Al principio las casas de Infonavit tenían un diseño básico y estandarizado, pero con el tiempo se ha mejorado el diseño y la apariencia, al incorporar elementos más estéticos y funcionales
MÉXICO.- Para muchas personas la única alternativa que les permite tener un patrimonio es el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonvit), cuyos modelos de casas han cambiado con el tiempo.
Al principio las casas de Infonavit tenían un diseño básico y estandarizado, pero con el tiempo se ha mejorado el diseño y la apariencia, al incorporar elementos más estéticos y funcionales.
Respecto a la calidad de la construcción del as viviendas, el Instituto ha establecido estándares más estrictos y ha implementado mejoras en lo que respecta a los materiales, técnicas deconstrucción y supervisión de obra para garantizar viviendas más seguras y duraderas.
Además, Infonavit ha promovido la incorporación de prácticas de sustentabilidad, lo que implica el uso de tecnologías y materiales que permitan un mejor impacto ambienta, como sistemas de captación de agua pluvial, paneles solares y aislamiento térmico, entre otros.
¿Cómo serán las casas de Infonavit en el futuro?
La tendencia parece ser más amigable con el ambiente, por lo que se le pidió a la inteligencia artificial crear las imágenes de cómo serán las casas de Infonavit en el futuro.
Las medidas de las viviendas son de aproximadamente 150 metros cuadrados, tienen entre dos y tres recámaras, espacio para un auto y que las casas hicieran uso de ecotecnologías.
En las imágenes que creó la inteligencia artificial hay un común denominador, que son ventanas amplias para aprovechar la luz solar y la implementación de paneles solares.
Los diseños de las viviendas tienen a ser más estéticos, vanguardistas y se aprovecha al máximo cada espacio de la vivienda para la comodidad de las familias.
Según la inteligencia artifical, las casas de Infonavit han cambiado con el tiempo en lo que se refiere al tamaño y distribución, haciéndolas de mayor tamaño y con distribuciones más eficientes con los años.
Cada vez se consideran más aspectos como el número de habitaciones, baños, espacios de convivencia y almacenamiento.