A través de un comunicado, enviado a la BMV, el banco de origen español explicó que, por acuerdo del Consejo de Administración, publicó la convocatoria a una asamblea general ordinaria y extraordinaria de Accionistas a celebrarse el próximo 9 de junio.
MÉXICO.-El Banco Santander México y consiste en cancelar su inscripción dentro del Registor Nacional de Valores; además de en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de la totalidad de las acciones representativas, sólo en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición en efectivo, anunciada por el banco.
A través de un comunicado, enviado a la BMV, el banco de origen español explicó que, por acuerdo del Consejo de Administración, publicó la convocatoria a una asamblea general ordinaria y extraordinaria de Accionistas a celebrarse el próximo 9 de junio.
Además, señaló que, en dicha reunión "se someterá, entre otros puntos, a la aprobación de sus accionistas" decretar el pago de un dividendo en efectivo, hasta por el monto y en la fecha que determine la asamblea, la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Santander explicó que en caso de ser aprobado el pago del dividendo, el importe a pagar por acción con motivo de la oferta anunciada por Banco Santander, el pasado 26 de marzo, será reducido del precio de 24 pesos (1,2 dólares) por acción.
En la nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, el banco señaló que "el presente evento relevante no constituye una oferta o una solicitud de oferta de suscripción o adquisición de valores".
Ni se llevará a cabo ninguna oferta, solicitud o venta de valores en algún estado o jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación conforme a legislación aplicable de dicho estado o jurisdicción", apuntó.
A finales de abril, la principal accionista y presidenta global de Banco Santander, Ana Botín, destacó la "enorme confianza" que tiene la institución financiera de continuar invirtiendo en México.
Botín agradeció la "hospitalidad y gentileza" del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió durante su visita.
La presidenta de Santander detalló en marzo, en España, la compra del 8,3 % de su filial mexicana en manos de accionistas minoritarios por 550 millones de euros (unos 660 millones de dólares).
La operación se cerrará, previsiblemente, "en el segundo o tercer trimestre de 2021", y estará sujeta a las autorizaciones regulatorias habituales y a que se apruebe la exclusión en la Bolsa de México, comentó entonces a los directivos de la entidad.