El nuevo banco mexicano Banorte podría generar entre el 5 y el 7% de los ingresos de la compañía en menos de cinco años, afirmó el presidente del grupo financiero
MÉXICO.- El Grupo Financiero Banorte lanzará un banco digital a finales de este año o principios de 2024, con el que espera sumar a 3 millones de clientes, dijo el presidente Carlos Hank González.
El nuevo banco mexicano Banorte podría generar entre el 5 y el 7% de los ingresos de la compañía en menos de cinco años, afirmó el presidente del grupo financiero.
Estamos esperando la última fase de aprobaciones de las autoridades", añadió el directivo sobre el banco digital.
El jefe de finanzas del prestamista, Rafael Arana, afirmó que el banco digital ya tiene 200 empleados, pero podrían aumentar a entre 600 y 800 tras su apertura.
El negocio competirá con el neobanco brasileño Nubank, que se ha expandido agresivamente en México y ha captado 3.2 millones de clientes.
En diciembre, Nubank, la mayor fintech de América Latina, anunció una capitalización de 330 millones de dólares en México en un impulso para expandirse.
El banco digital de Banorte planea agregar tres millones de clientes después de aprender de su experiencia de ofrecer solicitudes de tarjetas de crédito a través de teléfonos móviles, dijo Arana.
De otro lado, Banorte espera un crecimiento de préstamos del 7% al 9% en 2023, desacelerándose desde el 12% del año pasado, estimó Hank González.
"El mundo no es un lugar estable en absoluto, tenemos que ser cautelosos en la orientación", comentó Arana, citando el riesgo de una desaceleración económica en Estados Unidos.
¿Qué es un banco digital?
Un banco digital brinda servicios financieros a través de plataformas digitales, pero aunque sus sucursales son en línea, son reguladas por el Banco de México y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
Entre las ventajas de los bancos digitales es que son más prácticas, la mayor parte de sus procesos son muy rápidos y eficientes, de acuerdo con Rappicard.
Con los bancos digitales también tienes la posibilidad de realizar todos tus trámites a distancia, por lo que hacer filas y esperar mucho tiempo para ser atendido no son un problema bajo este esquema.