Los indicadores aseguran que Bitcoin se está posicionando como una reserva de valor dejando de lado al oro como el principal activo de refugio seguro.
ESTADOS UNIDOS.- Existen varios indicadores que posicionan a Bitcoin (BTC) como una reserva de valor y, poco a poco, deja de lado al oro como el principal activo de refugio seguro. Este hecho podría crear un escenario para que haya una adopción generalizada y una amplia aceptación de Bitcoin, declara Mike McGlone, el estratega de Bloomberg.
El lunes, el estratega de Bloomberg tuiteó que hay una batalla de refugios de reserva de valor y que, basándose en indicadores técnicos y fundamentales, la balanza empieza a inclinarse hacia Bitcoin.
El oro siempre tendrá un lugar en las colecciones de joyas y monedas, pero la mayoría de los indicadores apuntan a un ritmo acelerado de Bitcoin que reemplaza al metal como una reserva de valor en las carteras de los inversores”, declaró McGlone en Twitter.
Asimismo, en el mismo tuit, McGlone adjunta un gráfico que muestra el gran rendimiento que ha tenido Bitcoin frente al oro desde mediados del 2020; además, que las tendencias totales conocidas de EFT de oro han disminuido.
Bitcoin está ganando terreno entre los inversores institucionales por el oro. Además, es necesario mostrar cómo el gráfico destaca una disminución en la volatilidad de Bitcoin con respecto a la del oro, una característica que sorprende incluso a los analistas.
McGlone ha argumentado que Bitcoin se convertiría en última instancia en el refugio seguro preferido de los inversores a medida que la narrativa del “oro digital” continúa ganando terreno.
A inicios de febrero, el estratega de Bloomberg predijo que la criptomoneda alcanzaría en un santiamén los $50,000 dólares a medida de que los inversores transfieran sus fondos del oro al criptoactivo; dos semanas después, la criptomoneda alcanzó la cifra antes mencionada.
McGlone se ha mostrado optimista con respecto al precio de la criptomoneda, pues en noviembre del 2020, predijo que esta alcanzaría los $170,000 en los próximos dos años antes de consolidarse como el oro.
La batalla de refugio entre el oro y Bitcoin ha favorecido fuertemente a Bitcoin. Actualmente, el precio al contado de BTC se cotiza por encima de los $51,100 dólares; un aumento que representa el 1.3% por día; por otra parte, el oro, se ha mostrado a la baja con una pérdida del 0,9% a $1683 dólares por onza.