Bitcoin incentiva la adopción de energías limpias y renovables: Square y ARK

Square publicó una investigación, que sería una declaración sobre cómo Bitcoin puede ser la clave para un futuro de abundancia con respecto a la energía limpia.

ESTADOS UNIDOS.-  En el día de la tierra, la minería de Bitcoin representa una excelente oportunidad para desarrollar energías limpias y renovables, de acuerdo con Square y ARK.

Según informa Criptonoticias, Square, presidida por Jack Dorsey, CEO de Twitter, es la compañía matriz de la aplicación CashApp, asimismo, publicó una investigación titulada bajo el nombre de “Bitcoin is Key to an Abundant, Clean Energy Future” que, al traducirlo, sería una declaración sobre cómo Bitcoin puede ser la clave para un futuro de abundancia con respecto a la energía limpia.

El miércoles 21 de abril, el informe, en alianza con la firma de investigación financiera ARK Invest, apuntando a demostrar cómo la minería de Bitcoin contribuye en la creación de energías renovables y, también, en los sistemas de almacenamiento de energía a un precio accesible.

Los mineros de Bitcoin son compradores únicos de energía pues buscan un suministro interrumpible pero flexible, liquidando pagos en criptomonedas a nivel global, sin importar dónde se encuentren, requiriendo solamente de conexión a internet”, declara el informe.

Minería de Bitcoin puede salvar la industria energética.

La investigación se centra en cuatro pilares: en primer lugar, que “la minería de Bitcoin representa una oportunidad para acelerar la transición mundial hacia energías renovables”, pues esta facilita la reasignación del exceso de producción energética sin mermar la rentabilidad del sector.

En segundo lugar, argumentan que la energía solar y la energía eólica son dos de las fuentes de energía más económicas que disponemos, pero que representan riesgos debido a que son intermitentes o tienden a la congestión o saturación de las instalaciones.

En un tercer punto, se señala cómo la minería de Bitcoin permite distribuir el excedente de la electricidad producida, que supone una solución a los problemas de intermitencia o de descongestionamiento.

Y, en cuarto lugar, la alta rentabilidad de la minería de Bitcoin supondría que la energía solar y la energía eólica pueden cubrir sus costos operativos totalmente, esto sin suponer un gasto extra.

El costo de producción energética de la energía solar y eólica ha descendido en 90% y en 71%, respectivamente. Así, los costos promedio para la energía derivada de combustibles fósiles asciende a entre 5 y 7 centavos de dólar por kWh.

Nuestro modelo demuestra que la minería de Bitcoin puede transformar los recursos energéticos intermitentes en estaciones de generación de energía bastante estable. Esto sugiere que integrar la minería de Bitcoin a los modelos de desarrollo eléctrico puede aumentar el mercado de recursos energéticos para fuentes de poder intermitentes y renovables”, puntualiza el informe de ARK Invest.

Las estimaciones de ARK Invest son realizadas en base a un modelo de fuente abierta, disponible en GitHub y puede ser implementado por las operadoras de plantas de energía sustentable, esto con el fin de integrar la minería de Bitcoin en sus instalaciones de generación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS