Scott Minerd, basándose en análisis y estimaciones en el mercado criptográfico, señala que actualmente no hay indicadores claros de un posible aumento de la criptomoneda y recomienda a los interesados a no invertir en Bitcoin de momento.
ESTADOS UNIDOS.- Las criptomonedas, actualmente, han mantenido una clara tendencia bajista en su precio, principalmente, con la corrección y después con las estrategias de los gobiernos para emitir sus propias CBDC (moneda digital), o la prohibición del minado de Bitcoin en China.
De acuerdo a Diario Bitcoin, Scott Minerd, CIO de Guggenheim, basándose en análisis y estimaciones, señala que, actualmente no hay indicadores claros de un posible aumento de la criptomoneda líder, y recomienda a los interesados no invertir en Bitcoin de momento.
El CIO e inversionista en mercados bursátiles puntualizó que Bitcoin podría todavía registrar una caída mucho más profunda que la vista en estas últimas semanas, ya que estimó que, incluso, su precio podría llegar a mínimos cercanos a los $10,000 por unidad.
El pesimismo por Bitcoin.
El viernes, Minerd se presentó a una entrevista por la CNBC, donde presentó su percepción sobre la evaluación que va registrando el precio de Bitcoin que, en los últimos días, ha anticipado que su cotización incluso puede ir aún más abajo, superando su propio valor alcanzado a finales del 2020.
El fondo real, cuando miras los aspectos técnicos, $10,000 sería la cifra estimada… pero sabes, eso es probablemente un poco extremo, así que yo diría que llega a unos $15,000” declaró.
Las últimas alzas son trampas.
Tal como indica Minerd, en los últimos aumentos que ha alcanzado Bitcoin, se deberían considerar como “trampas para toros”, ya que se trata de incrementos que lograron ciertas expectativas entre los que esperaron un aumento más pronunciado, derivando nuevamente en una caída que aporía extenderse aún más.
El inversionista indicó que aquellos que busquen invertir en Bitcoin deberían de esperar un poco más y no mostrarse ansiosos por lo que podría parecer una buena oportunidad en la actualidad, pues la tendencia puede ser aún más inferior.
No creo que la gente deba estar ansiosa por poner dinero en Bitcoin en este momento”, puntualizó.
Es menester recordar que desde abril, el analista ya había predicho una caída masiva de Bitcoin, ya que cuando la principal criptomoneda se encontraba en los $54 mil dólares, había señalado el CIO que caería hasta los $20 mil.