La volatilidad de las criptomonedas llevó a que los inversionistas depositen sus esperanzas en estos activos; superando incluso al oro; sin embargo, tras reciente caída, analistas ponen en duda potencial de Bitcoin.
ESTADOS UNIDOS.- La volatilidad de las criptomonedas, con especial énfasis en Bitcoin, ha llevado a que los inversionistas, tanto minoritarios como institucionales, apoyen su esperanza en la criptomoneda como reserva de valor, inclusive superando al oro; sin embargo, tras reciente caída, analistas de JPMorgan ponen en duda el potencial de Bitcoin.
De acuerdo con Diario Bitcoin, mientras los analistas de JPMorgan ponen en duda el potencial de Bitcoin como activo de valor frente al oro, por la reciente caída en su precio, otras figuras mantienen que la moneda puede resistir la volatilidad del sistema financiero y recuperarse.
En medio de la presente caída en el mercados de la criptos, un reciente informe, publicado por analistas de la institución, sostienen que los inversionistas institucionales podrían plantearse dejar a Bitcoin de lado y volver al mercado del oro.
De Bitcoin al Oro.
Tal como señalaron los analistas de JPMorgan, que toman como referencia la principal caída que llevó a Bitcoin a que el precio de la criptomoneda estuviese por debajo de los $40,000 dólares, por los anuncios realizados por el gobierno de China en donde remarcaba a los residentes y empresas locales una prohibición sobre realizar operaciones comerciales con monedas digitales.
De acuerdo con Cointelegraph, se señala que, en su nota a los clientes, JP Morgan sugirió que los inversores están volviendo al oro, revirtiendo una acción alcista del mercado de criptomonedas, ya que, a mediados de abril, Bitcoin había estado por encima de los $64,000 dólares, perdiendo casi el 10% en 24 horas y 26% en un plazo de una semana.
Para los analistas, la reciente caída de la criptomoneda puso en duda el mérito que la moneda digital tiene como reserva de valor, ya que sostienen que muchos inversionistas, motivados por el miedo y la incertidumbre, dejarían el mercado de Bitcoin para acortar las pérdidas, de esta forma se regresarían al oro.
Sin embargo, lo más destacable es que el equipo de JPMorgan plantea un completo cambio a la óptica que tenían sobre dicha situación hace unos cuantos meses, ya que mencionaban, para finales del 2020, que Bitcoin podría aumentar 10 veces más su valor y desplazar por completo al oro.
El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, manifestó de forma reciente que los clientes del banco estaban cada vez más interesados en la criptomoneda, y aunque el se considera un fanático, no es nadie para decirle a las personas en qué deberían invertir.
Bitcoin desde otra lectura.
En contraste con las opiniones emitidas por los analistas de JPMorgan, el estratega jefe de materias primas en Bloomberg, Mike McGlone, destacó que, pese al incremento en el precio del oro, y a lo ocurrido en el mercado de las criptomonedas, Bitcoin será capaz de soportar la reciente caída.
En un mercado alcista del oro. El descuento del 20% del oro con respecto a su máximo histórico de 2020 es suficiente para que venga un mercado alcista para el metal, como lo vemos, pero es probable que el recién llegado Bitcoin, como resguardo de valor, siga siendo viento en contra del alza del oro”, declaró.
Sin embargo, y mientras tanto, analistas y entusiastas destacan que aún hay mucha incertidumbre en el mercado financiero, esto genera un efecto dominó en los inversionistas menos familiarizados con las fluctuaciones; ya que, también, proyectan que dicha situación podría revertirse por que muchas personas venderán en los máximos y reinvertirán esperando los soportes, con el objetivo de maximizar ganancias.