Las criptomonedas Dogecoin y Shiba Inu experimentaron un aumento en su precio durante este viernes 25 de junio, aparentemente por tweet de Elon Musk.
ESTADOS UNIDOS.- Las criptomonedas meme, Dogecoin y Shiba Inu experimentaron un aumento en su precio durante este viernes 25 de junio; su ganancia parece estar asociada al último tweet de Elon Musk, donde hizo referencia al icónico perro emblema de ambas monedas digitales.
De acuerdo con Diario Bitcoin, este día abrió con una caída en la capitalización total del mercado de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, que para el momento la principal criptmoneda ronda en los $31,375 dólares, una baja del 9.37% al momento de redacción, tal como lo muestra el sitio CoinMarketcap.
Otras criptomonedas caen.
Como un efecto dominó, la caída en el precio de Bitcoin tuvo repercusiones en otras criptomonedas, que vieron cómo su valor se depreció en las últimas 24 horas, donde los casos más pronunciados están en Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Solana (SOL), THETA, VeChain (VET), y otras tantas, que cayeron entre un 4% a un 10% de su valor total.
Dogecoin y Shiba Inu directo a la luna.
No obstante, dos criptomonedas sobrevivieron a esta caída masiva, y destacan las criptomonedas de Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), que figuran entre las pocas que capitalizan ligeras ganancias en esta edición.
En esta oportunidad, ambas criptomonedas van al alza con aumentos cercanos al 5% en las últimas 24 horas. Asimismo, muchos atribuyen este aumento al “efecto Elon Musk”, ya que el CEO de Tesla y SpaceX, nuevamente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde aseguró que su perro Shiba Inu iba a ser conocido como Floki.
Es cierto que el mensaje no hace referencia de forma directa a las criptomonedas que vieron su capitalización al alza; pero, los usuarios y entusiastas reaccionaron al anuncio y el resultado se vio favoreciendo a los mercados de las criptomonedas, pues ambos tokens comparten la imagen del perro shiba inu.