Buen Fin 2021: Usuarios advierten sobre precios “inflados”

Antes de que iniciara El Buen Fin, los primeros días de noviembre, los usuarios de las redes sociales tomaron capturas de pantalla de los precios de algunos productos para hacer los comparativos después

MÉXICO.- El Buen Fin 2021 ha despertado suspicacias entre los consumidores, quienes a través de las redes sociales han mostrado cómo algunas empresas incrementaron los precios durante esta campaña para aparentar descuentos atractivos.

Antes de que iniciara El Buen Fin, los primeros días de noviembre, los usuarios de las redes sociales tomaron capturas de pantalla de los precios de algunos productos para hacer los comparativos después.

La sorpresa fue que en varios casos y en diversas tiendas, los precios aumentaron poco antes de que comenzara El Buen Fin, para otorgar descuentos que al final dejaban el mismo precio anunciado con anterioridad.

¿A quiénes acusan de aumentar precios en El Buen Fin?

Sears fue uno de los acusados de aumentar los precios a través de las compras por Claroshop, donde una sala se anunciaba con 34% de descuento, por lo que de 19 mil 999 mil pesos, bajaba a 13 mil 199 pesos.

El usuario identificado como Carlos Ponce, afirmó darle seguimiento a la sala para comprarla en El Buen Fin 2021, pero descubrió que el descuento disminuyó al 20%, por lo que la sala se oferta en 15 mil 999 pesos.

Bodega Aurrerá, fue otra de las tiendas señaladas por una usuaria, quien afirmó que en septiembre ella y su novio comenzaron a ver cosas para una casa, entre las que están un refrigerador y una lavadora.

La usuaria documentó que aparentemente en septiembre un refrigerador se ofertaba en 9 mil 490 pesos, precio que para El Buen Fin aumentó a 10 mil 890 pesos.

Lo mismo ocurrió con una lavadora que precio a esta campaña se vendía en 7 mil 190 pesos y al iniciar El Buen Fin, se promocionó en 8 mil 170 pesos.

En otro caso, una usuaria de redes sociales acusó a Coppel, donde los mismos muebles de una sala se ofertaban con un descuento de sólo 100 pesos, aunque en la información publicada aparentaba haber tenido un precio superior.

En las imágenes publicadas se muestra, por ejemplo, un sillón individual que previo a El Buen Fin se vendía en 3 mil 599 pesos, pero con la campaña iniciada se ofrecía en 3 mil 499 pesos, sugiriendo que el precio anterior era de 3 mil 899 pesos.

¿Qué hacer en caso de detectar anomalías?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puso a disposición de los consumidores las distintas formas en las que se puede interponer una queja.

En caso de detectar alguna anomalía, es posible comunicarse al teléfono del consumidor al (55) 5568 8722 o al 800 4688 722.

También puede ser mediante WhatsApp a los teléfonos 55 8078 0485; al 55 8078 0488 y al 55 8078 0344.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS