¿Cansado de las llamadas publicitarias de bancos? Así las puedes bloquear, según la Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuenta con el Registro Público de Usuarios (REUS), para evitar recibir publicidad

MÉXICO.- Es común que las personas reciban llamadas telefónicas de bancos para ofrecerles productos y servicios, lo que puede ser muy molesto para los usuarios, pero la buena noticia es que tiene una solución.
 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuenta con el Registro Público de Usuarios (REUS), para evitar recibir publicidad.
 

El REUS, es un sistema que contiene información de los usuarios del servicio financiero mexicano que no desean ser molestados con promociones o publicidad de los bancos.

¿Cómo evitar las llamadas de publicidad de los bancos?
 

Para evitar este tipo de llamadas, la Condusef sugiere registrarse a través de los siguientes medios:
 

  1. Personalmente. Sólo debes acudir a una de las 36 delegaciones de atención a nivel nacional, presentar una identificación oficial y un recibo telefónico.
     
  2. Por teléfono. Debes llamar al Centro de Atención Telefónica 800 999 8080, pero tendrás que llamar desde el número que deseas restringir para las llamadas de publicidad. Deberás proporcionar datos personales, así como la dirección de correo electrónico que deseas bloquear.
     
  3. Por Internet. A través de la página web www.condusef.gob.mx, donde tendrás que llenar el formulario que se muestra en el portal.
     

¿Cuántos números puedes registrar para no recibir publicidad de los bancos?
 

Es posible que cada usuario bloquee dos números de teléfono particulares, como pueden ser uno fijo y otro móvil; dos números de teléfono laborales, también uno fijo y otro móvil, así como un correo particular y otro laboral.
 

Según la Condusef, la fecha de vigencia del registro es a partir de los 45 días naturales contados a partir de la fecha de inscripción y tiene una duración de hasta dos años.
 

Una de las opciones que tienes, es que si lo deseas, puedes indicar hasta dos instituciones financieras de las que sí quieres recibir publicidad o promociones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS