¿Cómo ahorrar en vacaciones?

Disfrutar de las vacaciones de verano, no significa descuidar la economía familiar ni gastar cifras exorbitantes

MÉXICO-. Con la llegada del verano, es un hecho que una de las cosas que viene a la cabeza es la idea de salir de vacaciones. Sin embargo, muchas veces la economía familiar no se encuentra en una situación favorable, o tal vez sí lo esté, pero tampoco se quiere despilfarrar todo el bono vacacional de una sola vez.

Y es que cuando se piensa en vacaciones, la mayoría de las personas da por sentado que deben ser en algún lugar ajeno al lugar de residencia para poder disfrutarlas y desconectarse como es debido. Sin embargo, no es así. 

No se necesita ir lo más lejos posible ni gastar grandes cantidades de dinero que pongan en riesgo la salud económica para disfrutar de este tiempo de recreación con los seres queridos de manera adecuada.

¿Cómo ahorrar en vacaciones? 

Es posible disfrutar de un tiempo de recreación con los seres queridos sin comprometer la salud económica. Hay opciones locales, como visitar lugares cercanos, realizar actividades al aire libre, explorar parques naturales o simplemente disfrutar de momentos de descanso en casa.

A continuación algunos consejos que se pueden tomar en cuenta para ahorrar en vacaciones

Para organizarse mejor, se recomienda elaborar un itinerario que incluya lugares locales de bajo costo o con descuentos, como museos, parques y monumentos históricos. También es importante tener en cuenta a todos los miembros que participarán en las vacaciones para que puedan sugerir lugares y sentirse parte de la planificación.

Una de las actividades que se pueden realizar en casa y que no tiene un gran costo es el llamado cine en casa. Puedes utilizar el área de la casa donde se encuentre la pantalla de televisión más grande o incluso un proyector. Todos los miembros de la casa pueden votar por las películas que deseen ver, y se pueden agregar luces o disfrutar de la comida que tengan disponible para hacer la experiencia más amena.

Muchas veces no es factible económicamente salir a comer en un restaurante para toda la familia, por lo que resulta más económico que los miembros de la familia intenten cocinar juntos. Por ejemplo, pueden asar carne en el patio trasero mientras los demás los apoyan con los acompañamientos o incluso poniendo música para amenizar el momento.

Si aún así se desea salir de la zona de residencia pero también se busca ahorrar, se pueden visitar lugares cercanos, como los pueblos mágicos, y llevar comida preparada para economizar gastos. De esta manera, el presupuesto se destinará principalmente a la gasolina y el transporte, o simplemente a disfrutar de los lugares que se visiten.

Se recomienda al usuario que, antes de planificar cualquier evento, realice un presupuesto en el que anote sus ingresos y gastos, y calcule la diferencia. Si, después de considerar todos los gastos necesarios, no cuenta con un excedente o ahorros de los que pueda hacer uso, lo mejor es que busque las opciones más económicas en su lugar de residencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS