Ahora los usuarios pueden obtener un estado de cuenta sin tener que salir de la comodidad de su hogar
MÉXICO-. Es bien sabido que desde que la tecnología hizo su aparición en la sociedad, las instituciones financieras han aprovechado al máximo sus beneficios. Cada vez es menos común acudir físicamente a las sucursales bancarias en México.
Gracias a la tecnología, las herramientas financieras tradicionales han pasado a ser mayormente virtuales, lo que permite a los usuarios realizar sus operaciones sin necesidad de visitar el banco en persona. Esto ha incrementado la preferencia por las opciones digitales en lugar de las formas clásicas.
Estas herramientas virtuales aumentan la comodidad del usuario y se adaptan a sus responsabilidades diarias, evitando interferencias en su rutina.
El estado de cuenta
Uno de los documentos financieros a los que el usuario puede acceder sin necesidad de acudir personalmente a su sucursal bancaria de confianza es el estado de cuenta. Actualmente, este servicio está disponible a través de la Banca en línea, por dispositivo móvil e Internet.
Pero, ¿Qué es exactamente un estado de cuenta?
Se trata de un documento que el usuario puede solicitar a su entidad bancaria, en el cual se le informa de todos los movimientos que ha realizado en un periodo de tiempo determinado a través de los productos bancarios que utiliza, como tarjetas de crédito, cuentas de ahorro o cuentas corrientes.
¿Cómo obtener un estado de cuenta sin acudir a una sucursal bancaria?
Son varias las formas en las que el usuario puede pedir un estado de cuenta sin tener que acudir forzosamente al banco donde tiene sus finanzas como lo son:
- Por teléfono
El usuario deberá llamar a su banco e ingresar el número de cuenta o tarjeta de crédito. Luego, deberá seleccionar la opción de "estado de cuenta", autenticarse y recibirá un folio para descargarlo desde internet.
- Servicio Paperless
El usuario puede hacer uso de este servicio llamando a su banco o a través de la banca en internet. Consiste en recibir el estado de cuenta directamente en su correo electrónico de manera mensual.
- Banca Móvil
En esta opción, el usuario deberá acceder a la aplicación móvil de su banco y seleccionar la opción de "estado de cuenta". A continuación, podrá descargarlo directamente en su celular o guardar una copia si así lo desea.
Como se puede observar, la mayoría de las formas en las que el usuario puede acceder a su estado de cuenta están estrechamente relacionadas con la tecnología y la banca digital. Esto confirma que la tecnología ha llegado para hacer del mundo financiero algo más práctico y ameno.
Para información personalizada sobre la obtención de su estado de cuenta se recomienda al usuario ponerse en contacto con su entidad financiera de confianza.