Esta semana CNBC informó que se enviaron aproximadamente 90.1 millones de dólares en fondos al protocolo de participación de finanzas descentralizadas, también conocido como DeFi
MÉXICO.- Más de 90 millones de dólares en tokens fueron entregados a usuarios de la plataforma Compound, debido a una falla y ahora el fundador pide que se los devuelvan, de acuerdo con varios medios internacionales.
Esta semana CNBC informó que se enviaron aproximadamente 90.1 millones de dólares en fondos al protocolo de participación de finanzas descentralizadas, también conocido como DeFi.
El error aparentemente ocurrió después de que Compound lanzara una actualización regular el miércoles y no pasó mucho antes de que algunos usuarios se dieran cuenta que habían recibido dinero que no les pertenecía.
También te puede interesar: Elon Musk pierde 27,000 millones de dólares en una semana
Según la cadena de televisión internacional de origen ruso, RT, el fundador de la plataforma pidió a quienes recibieron del dinero devolver los fondos e incluso amenazó con sanciones de no hacerlo.
Tomen el 10% en recompensa. En caso omiso, esto será reportado como ingreso al Servicio de Rentas Internas y la mayoría de de ustedes serán revelados”, escribió en Twister.
Posteriormente el precio del token de Compound cayó 13%, aunque después se recuperó.
Según RT, los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), están diseñados para imitar los tradicionales sistemas financieros como bancos y bolsas sobre la base de la tecnología “blockchain”, ejecutando transacciones a través de programas especiales conocidos como contratos inteligentes.
Las transacciones inesperadas causaron que un usuario recibiera 70 millones de COMP, valorados en cerca de 20.8 millones de dólares.