Esta moneda, acuñada de bronce y aluminio, fue puesta en circulación entre los años 1988 y 1992, pero además formó parte de la familia conocida como “viejos pesos”
MÉXICO.- La moneda de 1988, con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, cuyo valor era de mil pesos, hoy se cotiza en sitios de compra- venta de Internet hasta por 80 mil pesos.
Esta moneda, acuñada de bronce y aluminio, fue puesta en circulación entre los años 1988 y 1992, pero además formó parte de la familia conocida como “viejos pesos”.
Moneda de Sor Juana Inés de la Cruz se vende hasta por 80 mil pesos
Hoy en día en algunos sitios de Internet de compra- venta la moneda se cotiza hasta en 80 mil pesos, y sólo aclaran que la moneda es antigua, pero no brindan mayores detalles.
Esta moneda ya no está en circulación y pertenece al cono monetario anterior a la reconversión de 1993, cuando le quitaron tres ceros a la moneda, es decir que su valor real era de 1 peso.
De acuerdo con lo publicado por El Heraldo de México, el propio Banco de México (Banxico), aclaró que el valor actual de la moneda corresponde a la milésima parte de su denominación, pero algunos coleccionistas consideran que puede costar más.
En los sitios de compra- venta se hacen también ofertas más modestas, como venderla por 300 pesos o venderla junto a otro grupo de monedas antiguas por 200 pesos.
Con información de El Heraldo de México.