Los adultos mayores afiliados a este programa gubernamental tendrán la oportunidad de mejorar su educación y ampliar sus conocimientos a través de este beneficio
MÉXICO-. Ya es bien sabido que el Inapam es uno de los apoyos gubernamentales más populares en México entre el sector de personas mayores que habitan dentro de él.
Es así que este programa se diferencia de entre las diferentes pensiones existentes, pues se centra mayormente en beneficios y descuentos en numerosas tiendas y comercios con los que este programa tiene convenio.
Sin embargo, este programa no solo se queda ahí, sino que también proporciona educación e información al adulto mayor para que esté bien informado, ya que esto ayuda a que los de la tercera edad desarrollen una calidad de vida aún mayor.
Pero, ¿Qué es el Inapam?
Es una institución mexicana creada con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores en México.
Fue establecido en 2002 como parte de los esfuerzos gubernamentales para atender las necesidades y promover el bienestar de esta población.
El principal objetivo del Inapam es diseñar y ejecutar políticas, programas y acciones que contribuyan al envejecimiento activo, saludable y digno de las personas mayores en México.
Áreas en las que trabaja
- Salud
- Recreación y Cultura
- Descuentos y Beneficios
- Vivienda
- Participación Social
- Capacitación y Empleo
- Apoyo Social
¿Cuál es el beneficio único que tendrán los derechohabientes del Inapam en agosto?
Este organismo a comunicado recientemente a través de sus canales oficiales que el martes 15 de agosto, sus afiliados adultos mayores recibirán un beneficio adicional. Consistirá en una conferencia vía la plataforma Zoom, donde se abordará el tema de la demencia en adultos mayores. El acceso a esta charla estará reservado exclusivamente para sus derechohabientes.
El propósito principal de esta iniciativa es proporcionar información detallada sobre las enfermedades degenerativas a las que los adultos mayores podrían ser propensos, en particular la demencia.
La intención es empoderar a los afiliados con conocimiento sobre cómo enfrentar estas situaciones y cómo actuar en caso de que se presenten.
Para obtener más información, se invita a los derechohabientes a enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: m.rangel@inapam.gob.mx