Este es uno de los créditos más populares que los derechohabientes utilizan para obtener una vivienda
MÉXICO-. Es de esperar que en algún punto de su vida adulta, la persona busque independizarse y seguir su propio camino. En este proceso de emancipación, una de las consideraciones principales es el lugar donde vivirá.
Es común que las personas, al no contar con una suma de dinero suficiente de manera inmediata para comprar una vivienda, recurran a un crédito que les permita obtener su propio hogar. Este crédito se va descontando directamente en proporción a su sueldo.
Uno de los créditos más reconocidos en el sector inmobiliario es el que otorga el Infonavit, el cual brinda a sus derechohabientes la oportunidad de adquirir una vivienda propia.
¿Qué es el crédito Infonavit?
Este crédito es uno de los principales que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a sus diferentes afiliados para que puedan hacerse de una vivienda para ellos y sus familias.
El monto correspondiente al crédito se determina en función al salario y las cotizaciones del trabajador, así mismo como factores de la edad y el tiempo de cotización.
Este puede ser utilizado para comprar un inmueble, construir una casa, ampliar o remodelar una vivienda, pagar una hipoteca existente.
¿Cuáles son las ventajas del crédito Infonavit?
La principal ventaja de este crédito es que el usuario puede adquirir una vivienda nueva o existente, comprar un terreno o construir uno propio, mejorar su hogar e incluso pagar una hipoteca existente.
Además, el crédito Infonavit ofrece varios beneficios a los que el usuario puede acceder, como:
- Financiamiento de hasta 2,407,347.42 pesos.
- Pagos fijos durante toda la vida del crédito.
- Tasa de interés diferenciada, según el salario del usuario.
- La suma de la edad más el plazo de amortización no puede ser mayor a 70 años.
- No hay incrementos anuales en el crédito.
- Si el usuario adquiere una vivienda con su crédito, cuenta con un Seguro contra Desastres Naturales.
- Si se trata de una vivienda nueva en un desarrollo, cuenta con un Seguro de Calidad para cubrir vicios ocultos o mala calidad de construcción.