Se estima que las empresas que implementaron las suscripciones a su oferta comercial han crecido seis veces más que otras, según datos de Subscription Economy Index
MÉXICO.- La transformación de los clientes en suscriptores es un nuevo modelo de negocio, que en los últimos años ha tomado mayor fuerza, al tener como principal ventaja, la retención, conocimiento y fidelización de suscriptores.
Se estima que las empresas que implementaron las suscripciones a su oferta comercial han crecido seis veces más que otras, según datos de Subscription Economy Index.
Este nuevo enfoque busca poner al suscriptor en el centro del negocio, además de que aumentan la tasa de retención y las empresas se ven beneficiadas por lograr mayores ventas cruzadas, según lo publicado por Forbes.
Se dice que atraer a un nuevo cliente, cuesta cinco veces, que retener a uno y la probabilidad de vender a un usuario existente es de hasta 70% mientras que la probabilidad de vender a un nuevo prospecto disminuye hasta 20%.
Para integrar las suscripciones, las empresas deben tener una herramienta tecnológica que les permita crear planes y gestionar suscriptores y suscripciones.
La empresa mexicana Pai, ayuda a que otras compañías tengan los beneficios de las ventajas de la economía de suscripciones, según el texto de Forbes.
Mediante el trato personalizado que reciben los suscriptores, la empresa logra una relación a largo plazo, que representará ingresos recurrentes mensuales y maximiza su crecimiento a corto plazo.
Pai ayuda a tener un impacto importante en las ventas y desarrollo de las Pymes de todos los sectores, y Samuel Rivera Muciño, cofundador de Pai, aseguró que cualquier empresa deberá adaptar rápidamente su estructura para que incluya suscripciones.
Esto porque la tendencia va a la alza y los consumidores cada vez buscarán a proveedores que ofrezcan suscripciones, en lugar de ventas tradicionales.