Una de las empresas más prominentes en el sector de viajes con sede en Brasil registro bajas considerables en México
MÉXICO-. La empresa de viajes online dio a conocer una baja en su flujo económico con México esto debido principalmente al aumento de precios en los boletos de avión.
Las cifras registradas son menores con solo 351 mil transacciones en el país entre octubre y diciembre del año pasado lo que contrastaría siendo temporada alta es decir fin de año, lo que significaría vacaciones decembrinas.
Las cifras plasmadas fueron 25% más bajas de lo que habían sido en 2021, la situación a grandes rasgos podría presentar un descenso en uno de sus clientes habituales como lo es México.
México por sí solo sería el segundo mercado de la compañía así mismo genera el 18% completo de su flujo económico.
El principal cliente de Despegar y donde cuenta con la cede de sus instalaciones es Brasil donde goza de un flujo económico de 41%, podría parecer que con este solo país bastaría para la seguridad económica de la empresa pero tomando en cuenta que México es de los primeros lugares en economía latinoamericana sería un desacierto.
El descuido de estas cifras en tierras aztecas privaría a la empresa de una parte importante de ingresos y transacción para la misma que a largo plazo terminaría lamentando.
La empresa no debería descuidar ni este ni demás países que pueda tener en sus filas pues estos significarían mercados potenciales para ellos y así mismo al contar con estos sería más asegurable su estabilidad económica.