Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la industria del juguete dicen que este año se muestran especialmente optimistas en base a la venta de juguetes.
MÉXICO-. La industria juguetera en México se muestra optimista este 30 de abril fecha que se conmemora el Día del Niño pero no solo en cuanto a números se refiere si no en la experiencia que da el jugar con juguete valga la redundancia y es que en estos tiempos modernos los infantes preferirían más aparatos tecnológicos por sobre los mismos juguetes.
Se dice que también uno de los factores por lo que la industria juguetera se mostrara tan optimista es porque este Día del Niño cae en domingo lo que es un parteaguas para que la familia salga a pasear por las calles y se les atraviesen diversos puestos.
Derrama económica buena
La Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) dijo que se busca alcanzar una derrama económica de 300 millones de dólares este día lo que significaría un 10% de sus ventas anuales.
Juguetes de moda
Actualmente la tendencia del juguete se encuentra grandemente influenciada por el cine y las películas, así lo dio a conocer Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas Fundación Cinépolis quien durante una conferencia dio a conocer que muchos de estos juguetes vendidos estaban relacionados con las películas de moda del momento.
Con el reciente éxito en taquilla de la película Mario Bros quien alcanzaría el billón de dólares en la taquilla mundial el día de hoy que casualmente coincide con el Día del Niño.
Esto llevaría a una clara preferencia por juguetes de la marca Nintendo especialmente toda la gama de personajes del videojuego de Mario Bros.
Cifras
Como ya se dijo se estima que se llegue a los 300 millones de pesos tan solo en este día y es que también la industria juguetera se vio obligada a parar tras la pandemia.
"Afortunadamente se empieza vislumbrar un año bueno, normal, sin los grandes
problemas que tuvimos en 2021 y 2022, cuando la pandemia atrasó bastante a toda la industria".-Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la industria del juguete.
También se le preguntaría a Miguel Ángel Martín sobre el papel de la tecnología por sobre los juguetes pero se mostró optimista y recalco que la tecnología no es un competidor sino un aliado de la industria juguetera.
Fuentes: El Ceo, AMIJ.