La información propagada es falsa, y los estafadores quieren que los pensionados piensen que existe un pago extra en el mes de diciembre
MÉXICO-. A medida que se acercan las festividades de diciembre, marcadas por el esperado aguinaldo, los institutos gubernamentales advierten a la población sobre la importancia de mantener la precaución financiera.
Si bien es el mes en el que los usuarios reciben prestaciones significativas, como el aguinaldo, también se convierte en una temporada propicia para fraudes financieros.
Es así que, se enfatiza la importancia de verificar cualquier comunicado o información financiera con fuentes oficiales para evitar caer en posibles fraudes durante esta temporada navideña.
En este contexto, recientemente se ha alertado sobre una presunta información falsa que circula entre los jubilados del Issste.
Se ha difundido la idea de que recibirán un bono anual adicional en diciembre, lo cual, según las autoridades competentes, es completamente falso.
Es cierto que los jubilados de este Instituto reciben un pago extra durante esta temporada, pero se trata del aguinaldo.
La primera parte de este beneficio se dispersa ya en la primera quincena de noviembre, mientras que la parte restante está programada para ser entregada hasta el año 2024.
Ante la posibilidad de engaños a los derechohabientes del Issste, las autoridades oficiales han salido al rescate para aclarar la situación y desmentir la información errónea que está circulando.
"El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informa que el pasado 15 de noviembre se pagó la primera parte del aguinaldo para jubilados y pensionados, y es falso que se entregue un supuesto bono anual a este sector, como se difunde equivocadamente en algunos medios de comunicación."
Para obtener más información, se recomienda que el usuario llame al número telefónico del Issste: 800 623 23 23, seleccionando la opción 3, o bien enviar un correo a pensionissste.gob.mx.