Los diferentes contribuyentes deben estar pendientes de este cambio previsto para septiembre
MÉXICO-. El Servicio de Administración Tributaria es ampliamente reconocido como uno de los órganos más influyentes en México en el ámbito fiscal.
A lo largo del año, los contribuyentes deben estar atentos a los comunicados emitidos por este organismo, ya que funcionan como reglas y condiciones que deben seguir para mantener un buen estatus con el fisco.
Así que recientemente, el fisco anunció un cambio significativo que entrará en vigor el próximo mes. Este cambio está relacionado con la Constancia de Situación Fiscal (CSF).
Pero, ¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?
La Constancia de Situación Fiscal es un documento que permite a los contribuyentes conocer su estatus ante el organismo fiscal.
En este documento se pueden encontrar detalles como la información personal del usuario, su nombre completo, RFC, entre otros datos relevantes.
Además, las empresas pueden solicitar este documento para conocer los datos fiscales de sus empleados y realizar los pagos correspondientes a las nóminas.
¿Cuál es el cambio correspondiente a este documento?
El anuncio señala que se realizarán cambios en la Constancia de Situación Fiscal, específicamente en los campos estado del domicilio y estado del contribuyente de domicilio.
Estos campos ya no se mencionarán en la CSF debido a que los contribuyentes argumentaron que al tener que presentar esta constancia a empleadores y entidades bancarias, se revelaban datos personales.