Elon Musk, el CEO de Tesla aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que no ha vendido ningún sólo Bitcoin de la compañía.
ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk, el CEO de Tesla aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que no ha vendido ningún sólo Bitcoin de la compañía.
De acuerdo con Diario Bitcoin, durante la madrugada del día de hoy, lunes 17 de mayo del 2021, y como respuesta a un tweet, Elon Musk escribió que su compañía no había vendido ningún Bitcoin.
Aún con las tendencias a la baja que ha tenido durante las últimas horas y con la decisión de Musk por cancelar recibir Bitcoin como método de pago para sus automóviles, señaló que mantenían sus criptoactivos resguardados.
Bitcoin ha bajado un 20% desde que Elon Musk comenzó a publicar. ¿Y te preguntas por qué algunas personas está enojadas”?, declaró un usuario en Twitter.
Es menester recordar que el precio de Bitcoin había bajado de precio durante el pasado 12 de mayo, luego de que Musk anunciara que Tesla dejaría de aceptar Bitcoin como medio de pago por las altas emisiones de carbono que implica su minería. Luego de esto, fue muy criticado por distintos usuarios cripto e inversores.
Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, señaló que él seguiría aceptando Bitcoin, ya que es menos contaminante que el oro o el dinero fiat. Asimismo, MicroStrategy anunció que seguiría su estrategia de comprar Bitcoin.
Si bien es cierto que el precio de Bitcoin sigue a la baja, cuando Musk tuiteó durante esta madrugada, logró un pequeño incremento en el precio, pasando de los $42,000 dólares la unidad a los $44,000 dólares en menos de 15 minutos.
Musk responde.
Peter Schift, critico de Bitcoin y amante del oro, aprovechó el tweet del multimillonario para seguir sembrando discordia.
Aclaración, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin TODAVIAA. Eso es aún más bajista, ya que significa que Bitcoin se vendió mucho sin que Tesla realmente vendiera nada. ¡Imagina lo que pasará con el precio cuando Tesla finalmente venda!”, declaró
Willy Woo, analista cripto, también criticó a Musk por el daño al mercado.
Daño ya hecho. El mercado ya estaba flojo y se estaba recuperando tentativamente cuando salió su FUD sobre energía sin investigar. Hay mucho que puede absorber el mercado”, puntualizó.