Las personas que cuenten con monedas conmemorativas pueden ganar un buen dinero si las venden a alguna de estas entidades bancarias
MÉXICO-. En tiempos recientes, la venta de monedas conmemorativas ha ganado gran relevancia en territorio nacional. Es así que las personas que cuentan con algún ejemplar de este tipo en su colección pueden ganar dinero extra al presentarlas ante ciertos bancos de México.
Se ha dado a conocer que en estos bancos, el usuario puede ir con sus monedas históricas o conmemorativas y venderlas por una buena cantidad de dinero.
El revuelo por este tipo de monedas y lo que representan tanto histórica como culturalmente es tal, que se ha convertido en un negocio sumamente rentable para quienes poseen este tipo de monedas.
¿Qué tipo de monedas conmemorativas son las que compran los bancos?
El usuario debe saber que no todas las monedas conmemorativas son vendibles o aceptadas por las instituciones financieras para su venta. Por lo tanto, debe tener especial cuidado al momento de presentarlas ante cualquier banco.
Se estima que la mayoría de las monedas conmemorativas vendibles son ejemplares hechos de plata y oro, por las cuales se ha dado a conocer que han llegado a pagarse no solo cientos, sino miles de pesos, especialmente en el caso de los tipos centenario y onzas libertad.
Estos últimos ejemplares de monedas se caracterizan por contener la figura del Ángel de la Independencia y en el fondo, los dos volcanes más conmemorativos de la nación azteca: el Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
En estos bancos puedes vender tus monedas conmemorativas
- BBVA
Centenario - 37 mil 500 pesos
Onza libertad oro - 31 mil 150 pesos
- Banamex
Centenario - 35 mil pesos
- Banorte
Centenario - 36 mil 500 pesos
- Banco Banorte
Aztecas de oro - Se estima que por estas ha llegado a pagar hasta 13 mil 800 pesos
Monedas Hidalgo - Se estima que por esta ha llegado a pagar entre 1, 380 pesos y 6 mil 900 pesos