La Condusef lanzó varios consejos sobre cómo enseñarle al usuario a administrar concretamente su aguinaldo para que le sea más sustentable
MÉXICO-. Con la llegada de las festividades decembrinas, las empresas en México cumplen con una tradición esperada por todos: el pago del aguinaldo.
Esta prestación, que equivale a casi 15 días o 30 días de salario, dependiendo de la política de cada empresa, se convierte en una oportunidad económica para los trabajadores, generando expectativas y emociones en torno a cómo aprovecharla de la mejor manera.
Es así que, la Condusef enfatiza la importancia de planificar y distribuir de manera consciente el aguinaldo, evitando caer en gastos impulsivos que puedan afectar la salud financiera.
Época de gastos y oportunidades
En el contexto de las festividades, donde las compras, regalos y la decoración son protagonistas, el aguinaldo se presenta como un alivio económico para los trabajadores.
La posibilidad de contar con un ingreso adicional genera expectativas de disfrutar de las festividades de fin de año de manera especial, compartiendo momentos con seres queridos y materializando algunos deseos postergados.
Esta es la mejor forma de dividir tu aguinaldo, según la Condusef
Consciente de la importancia de administrar de manera inteligente esta prestación, la Condusef ha compartido valiosos consejos sobre cómo distribuir de manera óptima el aguinaldo.
Aquí algunas recomendaciones clave:
- Deudas
Considera destinar una parte del aguinaldo para saldar deudas pendientes. Reducir tus obligaciones financieras te permitirá comenzar el nuevo año con mayor tranquilidad y estabilidad económica.
- Ahorro
Establece una porción del aguinaldo para el ahorro. Ya sea para emergencias, metas a corto plazo o proyectos futuros, contar con un fondo de ahorro te brindará seguridad financiera.
- Compras
Dedica una parte del aguinaldo para las compras y gastos relacionados con las festividades. Establece un presupuesto que te permita disfrutar de la temporada sin comprometer tu estabilidad financiera a largo plazo.
Al seguir estos consejos, los trabajadores pueden aprovechar al máximo esta prestación y darle un uso equilibrado, garantizando un inicio de año más estable y prometedor.