El exitoso empresario, Director presidente y Director general de Value Grupo Financiero, se pronuncia a favor de un horario laboral más favorable para los trabajadores en México
MÉXICO-. En un sorprendente pronunciamiento, el destacado empresario Carlos Bremer se ha manifestado abiertamente a favor de la controversial reforma a la jornada laboral que busca acortar el horario de trabajo predeterminado impuesto en México y respaldado por la Ley Federal del Trabajo.
Las declaraciones fueron realizadas durante la ceremonia de inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Mazatlán, Sinaloa.
Cuando se le preguntó a Bremer sobre su posición respecto a la posible reducción de la jornada laboral a 40 horas en el país, el ex Shark expresó un rotundo sí.
Una medida beneficiosa
Argumentó que esta medida sería beneficiosa para que las personas dediquen un poco más de tiempo a sus familias.
Aunque admitió no haber profundizado en el análisis de la reforma, destacó que la reducción propuesta es mínima (8 horas) y que aún así se pueden lograr los mismos objetivos y mantener la misma capacidad de trabajo. Además, hizo hincapié en la importancia de dedicar más tiempo a los valores familiares.
Bremer, conocido por su exitosa carrera empresarial, resaltó que la reducción de la jornada laboral permitiría equilibrar de manera más efectiva la vida profesional y personal, enfatizando que no veía el problema con aquellos que se oponen a la reforma.
Sugirió que la medida podría contribuir al fortalecimiento de los lazos familiares y a la promoción de valores fundamentales en la sociedad.
Si bien Carlos Bremer admitió no haber examinado en detalle la propuesta, su apertura a la idea y su énfasis en los beneficios potenciales para la vida familiar han generado un nuevo impulso en el debate en torno a la reforma de la jornada laboral en México.