Ante esta situación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hace varias recomendaciones para que no resultes afectado
MÉXICO.- Un problema común y muy desesperante, es que el cajero automático retenga tu tarjeta, tras realizar algún retiro, lo que puede ocurrir por diversos motivos.
Ante esta situación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hace varias recomendaciones para que no resultes afectado.
¿Qué hacer en caso de que el cajero automático retenga tu tarjeta?
- Repórtalo. Es muy importante que de inmediato te pongas en contacto con algún asesor dentro del banco, o si la sucursal está cerrada, puedes comunicarte a un teléfono de la institución financiera para reportar la situación.
- No pierdas de vista el cajero. Para hacer el reporte, debes tener a la mano datos como número de cajero, hora de los hechos, sucursal y el banco.
- Información personal. Para hacer el reporte se te solicitarán datos personales que debes proporcionar.
- Guarda el número de folio. El banco te proporcionará un folio, número de reporte y te indicarán que es importante tener siempre presente este número, porque con él podrían hacerte un reembolso o puedes recuperar el plástico.
- Llama a la Condusef. En caso de que el banco no atienda tu reporte, puedes levantar una queja ante la Condusef al teléfono 800 999 8080.
¿Cuáles son los motivos por los que un cajero automático puede retener tu tarjeta?
Los motivos por los que un cajero automático retenga tu tarjeta son variados, pero algunas posibilidades son:
- Por introducir erróneamente el PIN en repetidas ocasiones
- Porque la tarjeta ya caducó o existe una orden de retenerla
- Por problemas técnicos, como una falla mecánica, eléctrica o de software
Con información de Excélsior.