Además de los restos del intenso enfrentamiento a tiros, se encontraron diversos artículos lujosos así como una escorpión, que era la mascota de Ovidio.
MÉXICO.- Uno de los líderes del Cártel del Pacífico, Ovidio Guzmán, El Ratón, fue capturado la madrugada del pasado jueves por fuerzas federales en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa.
Ovidio Guzmán, “El Ratón”, tenía un escorpión como mascota. Milenio recorrió la casa de uno de los líderes del Cártel del Pacífico, quien fue detenido la madrugada del jueves por fuerzas federales en la sindicatura de Jesús María en Culiacán, Sinaloa.
Al preguntarle a uno de los residentes del área si se tenía conocimiento de que Ovidio vivía en Jesús María, el hombre contestó que sí, señalando que “de ahí es él”.
Sí, cómo no, sí se sabía. De ahí es él, ahí nació”, dijo uno de los pobladores.
Desde un escorpión mascota hasta Mercedes Benz
Además de los restos del intenso enfrentamiento a tiros, el equipo del medio Milenio que ingresó a la propiedad se encontró con diversos artículos lujosos. La entrada, puertas y ventanas se encuentran repletas de orificios generados por la metralla utilizada por el Ejército.
Al entrar a la vivienda, en la sala se encuentran los sillones encimados unos sobre otros, algunas mesas y macetas destruidas, además de balas percutidas que quedaron del tiroteo.
En el cuarto de Ovidio Guzmán, está una cama king con sábanas beige, dos sillones individuales y una mesa pequeña. Por un lado hay un lujoso baño que tiene tina de hidromasaje. Como en casi todos los cuartos, también hay rastros de sangre.
Enfrente hay un cuarto con ropa y cajas de relojes Rolex, joyería Marta Peña y algunas bolsas de marcas de lujo como Chanel o Prada.
En la habitación de al lado únicamente hay juguetes. En tanto, el cuarto de lavado es donde se encontró más rastros de sangre en el suelo y en las prendas.
Frente a este espacio se halla una enorme barra con un refrigerador y todos los electrodomésticos de una cocina, la cual había una al interior de la casa. Aquí se encontraba una pecera con el escorpión mascota de Ovidio, la cual aún tenía un paquete de grillos para su alimento.
En uno de los patios de la casa hay un árbol de Navidad decorado en su mayoría con peluches de ratones, haciendo honor al apodo que su padre le puso de niño, "El Ratón".
Fuente: Milenio