Por primera vez en la historia de las criptomonedas, una unidad de Ethereum (ETH) vale lo mismo que una onza del material precioso.
ESTADOS UNIDOS.- Las criptomonedas han gozado de una gran popularidad durante los últimos días. Recientemente, Bitcoin superó su barrera de $46,000 y, de acuerdo con un estudio, se convirtió en la cuarta inversión más atractiva para los estadounidenses. Hoy 15 de febrero la segunda criptomoneda, Ethereum, alcanzó paridad con el oro.
Por primera vez en la historia de las criptomonedas, una unidad de Ethereum (ETH) vale lo mismo que una onza del material precioso.
De acuerdo con Diario Bitcoin, el día de hoy, 15 de febrero, el precio del Ethereum alcanzó al precio de una onza de oro, que actualmente se cotiza en $1820 dólares; de hecho, el precio de la criptomoneda, inclusive, superó al del mineral precioso, subiendo hasta los $1877 dólares. Al momento de esta publicación el precio del Ethereum, de acuerdo con Coinmarketcap está en $1820.58 dólares.
Por otra parte, la onza de oro alcanzó los $2,077 dólares en agosto del año previo, justo en medio de la crisis de la pandemia global del coronavirus; pero, actualmente, ha descendido de ese máximo llegando a los $1,818.90, según los datos de Investing.
Si bien es cierto que la capitalización del Ethereum es de $200 mil millones, sigue lejos de la capitalización total del mercado del oro, que algunos estiman que es alrededor de $20 billones, el retorno de inversión con la criptomoneda es mayor.
De acuerdo con los analistas, de haber comprado una onza de oro hace un año, ahora se disfrutaría de una ganancia potencial del 15.84%; pero, de haber comprado ether por el mismo tiempo, equivaldría en un retorno de inversión del 584%.
Además, es interesante observar cómo el precio del Ethereum está superando al del oro; pues la única criptomoneda que lo había logrado había sido Bitcoin en 2017, mucho antes de su alza exponencial. Este argumento sustenta la teoría de que la segunda criptomoneda está siguiendo la trayectoria de Bitcoin.
A menos de una década desde su lanzamiento, Ethereum se está erigiendo como una competidora real, sin duda esta parece ser una señal que señala que la segunda criptomoneda tiene un largo camino que va al alza, en un largo plazo.