En redes sociales circula información sobre el presunto fraude de trabajadores de Banco Azteca a clientes, por lo que el empresario y dueño de dicha firma bancaria, Ricardo Salinas Pliego, se pronunció en redes sociales sobre tal hecho.
En su cuenta de TikTok, Salinas Pliego habla sobre los videos que circulan en redes sociales donde una supuesta exempleada de Banco Azteca argumenta que algunos trabajadores le roban las tarjetas a clientes y las venden a bandas de criminales y que en ocasiones le cargan al cliente productos que no le fueron entregados.
Es muy posible que sea nada más una campaña negra de enemigos de la casa, que tenemos muchos, para desprestigiarnos, pero bueno, sea como fuera, vamos a investigar", apuntó. El video titulado "Mensajes respecto a supuestos fraudes de Banco Azteca"
Lo acompañó con la siguiente publicación:
Hay una campaña para desprestigiar a @BancoAzteca hecha por una FALSA EXEMPLEADA del banco. Aquí estoy para dar la cara por mis clientes y mis empresas, compártanlo si están de acuerdo @Banco_Azteca_Oficial".
Tras calificar como una posible campaña negra la información que circula en las redes sociales, el empresario mencionó que la gran mayoría de los empleados de Banco Azteca, Elektra, Totalplay y todas las empresas de Grupo Salinas, son personas trabajadoras, que salen a ganarse la vida, y dijo confiar en ellos. Sin embargo, también señaló que en una empresa tan grande como Banco Azteca, "se nos pueden colar unos malandros y hacer villerías".
Ricardo Salinas tomó como ejemplo el caso del adulto mayor que se suicidó al ver que le fue saqueada su cuenta del banco y señaló que fueron detenidas cuatro personas involucradas en el robo.
Aseguró que el dinero robado fue restituido a la familia del difunto. "Nosotros tenemos la política de que el Banco Azteca se hace cargo y responsable de cualquier dinero que ustedes depositen ahí". "El Banco Azteca está para respaldarlos y tienen mi palabra de que así será, como ha sido siempre".
También pidió a las personas que hayan sido víctimas de algún fraude por parte de sus empresas que denuncien, ya que personalmente atenderá los casos, junto con su equipo.
Para terminar dijo que "Es lamentable que existan algunos malandros en la organización y vamos a hacer todo lo posible por identificarlos y expulsarlos, pero cuenten con que la empresa está de su lado".
Con información de El Universal