Ganar más y gastar menos: La medida que puede sacarte de aprietos financieros

Gastar más de lo que ganas puede llevarte a sobreendeudarte y si ya estás en un aprieto financiero, la solución es obtener mayores ingresos y comenzar a gastar menos

MÉXICO.- Muchos de los problemas financieros ocurren debido a que no se tiene un buen control de gastos, lo que hará que sin importar tus ingresos, estos nunca sean suficientes.
 

Gastar más de lo que ganas puede llevarte a sobreendeudarte y si ya estás en un aprieto financiero, la solución es obtener mayores ingresos y comenzar a gastar menos.
 

Según BBVA México, esta medida que parece más complicada de lo que es, puede evitarte “sustos” en tus finanzas personales.

¿Cómo generar ingresos extra?
 

Esta medida se trata de que más allá de tu trabajo saques provecho de lo que sabes hacer mejor, pero no debes superar las horas de tu trabajo regular, porque entonces tu desempeño podría verse afectado y te generará estrés.
 

Haz un negocio de tu talento. Si eres bueno con algún idioma, por ejemplo, puedes dar clases virtuales, o si te a muy bien con la repostería puedes hacer ventas desde casa, lo que te permitirá generar un poco más de dinero para cumplir con tus compromisos financieros.
 

Ve como opción las ventas por catálogo. Puede parecer insignificante, pero te sorprenderá conocer los ingresos que se pueden generar con esta actividad. Empieza con un grupo pequeño de tus contactos y dales un servicio impecable que los anime a seguir comprando y a recomendarte.
 

Usa tu auto a tu favor. Si conoces muy bien la ciudad, puedes convertirte en un chofer por aplicación, lo que te permitirá generar ingresos extra, sin tener que restarle importancia a tu trabajo.
 

Llena encuestas. Algunas páginas ofrecen recompensas por registrarte y llenar formularios sobre ciertos productos. Esto lo puedes hacer desde casa, sin descuidar otras actividades.
 

¿Cómo disminuir gastos?
 

Ésta posiblemente es la parte más difícil, pero te ayudará a mejorar tus finanzas personales y aunque al principio te costará un poco de esfuerzo, puede convertirse en hábitos financieramente saludables.
 

Lleva un registro. Es muy importante conocer en qué gastas, por lo que debes anotar tus gastos fijos y variables, para saber dónde debes poner más atención para recortar gastos, según BBVA México.
 

Compra en línea. Lo común es que en las compras en línea encuentres buenas opciones con descuentos o mejores precios y esto te permitirá ahorrar.
 

Evita las compras compulsivas. Olvídate del “amor a primera vista” y reflexiona antes de comprar, si verdaderamente necesitas el artículo en cuestión o si puedes esperar a que tu situación económica esté mejor.
 

Ahorra en comidas y transporte. Trata de comer más en casa y si es posible usa el transporte público para que puedas tener un poco de ahorro en tus traslados.
 

Cuídate de los gastos hormiga. Eso de comprar café todos los días al ir a tu trabajo, o darte gusto con algunos antojos debe terminar, para que tus finanzas personales encuentren de nuevo el balance.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS