La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que se elevarán los estímulos fiscales para el impuesto de los precios de la gasolina magna y Premium, por lo que el gobierno subsidiará de manera total a los consumidores de gasolina Magna.
MÉXICO.- Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que se elevarán los estímulos fiscales para el impuesto de los precios de la gasolina magna y Premium, al igual para el diésel, por lo que el gobierno subsidiará de manera total a los consumidores de gasolina Magna.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se dio a conocer un decreto que establece que los precios de los combustibles recibirán un menor estímulo fiscal a partir del sábado 12 de diciembre hasta el próximo viernes 18 de febrero.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) informó que, a partir de mañana sábado y hasta el 18 de febrero, el estímulo fiscal para el IEPS que se cobra para la gasolina Magna será del 100%.
Pagarán 0 pesos por litro.
Asimismo, la cuota a pagar por los consumidores en las estaciones de servicio será de cero pesos por litro durante los días señalados.
Con esto, el gobierno federal se encargará de cubrir los $5,417 pesos por litro que corresponden a la cuota del Impuesto a cargo. Para la gasolina tipo Premium, por su parte, el gobierno federal dará un estímulo fiscal de 83,49%, es decir, mayor en comparación al 71,51% vigente hasta el día de hoy, equivalente a $3,879 pesos.
Es menester puntualizar que estos apoyos son ligeramente mayores en comparación a los aplicados previamente y que dichos apoyos buscan controlar los precios de los combustibles, por lo que la Secretaría de Hacienda intenta aplicarlos de forma semanal; no obstante, el precio final de la gasolina depende directamente de los distribuidores.