El Hot Sale ya esta aquí y se le puede sacar provecho ante el Servicio de Administración Tributaria
MÉXICO-. El Hot Sale es un evento de compras en línea muy esperado por los consumidores, donde se ofrecen descuentos y promociones exclusivas en una amplia gama de productos y servicios.
Es recomendable que el comprador realice una planificación previa. Antes de que comience el Hot Sale, debe investigar y comparar los precios de los productos o servicios deseados en diferentes tiendas en línea.
De esta manera, podrá identificar las mejores ofertas y establecer un presupuesto adecuado para evitar gastos excesivos o compras impulsivas.
El Hot Sale y el SAT
Sin embargo, se estima que los beneficios del Hot Sale no solo se limiten a los descuentos y beneficios que anualmente se ofrecen a los clientes en la mayoría de las tiendas y establecimientos de todo tipo.
Se ha dado a conocer que algunas de estas compras podrán ser deducibles de impuestos ante el SAT, lo que supone una mayor reducción del monto que ya se encuentra en situación de oferta.
Esto significa que el organismo también estaría contribuyendo a la economía de los mexicanos al brindarles la oportunidad de ahorrar en sus impuestos.
Aunado a esto también como contribuyente las personas pueden tener derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la Declaración Anual del ejercicio.
gastos que puedes deducir ante el SAT
- Los gastos hospitalarios y en medicinas incluidas en facturas de hospitales
- La compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación de pacientes médicos es deducible.
- La adquisición de lentes ópticos graduados para corregir efectos visuales es deducible.
- Los análisis y estudios clínicos de cualquier tipo son deducibles.
- Las primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social son deducibles.
- Los donativos otorgados a instituciones autorizadas para recibir donativos son deducibles. El monto no debe exceder del 7 % de los ingresos acumulables que sirvieron de base para calcular el ISR del año anterior de las personas contribuyentes.
- El seguro de automóvil es deducible solo si eres una persona física con actividad empresarial y utilizas el automóvil para cumplir obligaciones laborales que generan tus ingresos. Para una persona física con salario, este seguro no es deducible.
- Los productos para el mantenimiento de un automóvil, como llantas, refacciones en general, aceite y líquido anticongelante, son deducibles siempre y cuando se cumpla el requisito antes mencionado.