IMSS: La institución contempla un nuevo servicio gratis para pensionados

Se estima que los derechohabientes por la pensión del IMSS puedan hacer uso de este servicio completamente gratuito para beneficio propio 

MÉXICO-. El Instituto Mexicano del Seguro Social ha realizado cambios en la pensión que otorga a todos sus derechohabientes con el fin de brindar un mayor beneficio y comodidad a las diferentes personas que mensualmente reciben un monto acorde a sus labores, expedido por este organismo.

Se estima que en estos últimos tiempos, dicha institución ha puesto un mayor cuidado en las necesidades específicas que tienen las diferentes personas cuyas finanzas dependen de ellos.

Y es que la mayoría de estos son adultos mayores, lo que supone una brecha considerable en edad en cuanto a los servicios e información financiera que este sector de la sociedad no llega a comprender en su totalidad.

Nuevo servicio gratis para pensionados

Tomando en cuenta la información anterior sobre cómo las personas de la tercera edad a menudo necesitan ayuda adicional al utilizar los servicios del IMSS, se ha contemplado un nuevo servicio para ellos.

A favor de los adultos mayores

Este nuevo servicio consiste en asesorías completamente gratuitas para los pensionados ante este organismo. Si bien el objetivo principal de este servicio es mantener bien informadas a las personas que dependen del IMSS, también se ha dado a conocer que ayudará a prevenir diversos fraudes financieros de los que podrían ser víctimas.

Según Reynol Martínez Castro, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS, este servicio estará disponible a partir del mes de junio.

La desinformación contribuye a un menor pago en la pensión

Uno de los principales motivos por los que las personas reciben menos dinero en sus pensiones es la falta de conocimiento acerca de las leyes y obligaciones que las autoridades tienen para con los jubilados y pensionados. La ignorancia en este tema conlleva a errores que perjudican económicamente a las personas en su jubilación.

Este servicio busca brindar una mayor información a la población de la tercera edad que cuenta con el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social. Además, tiene como objetivo agilizar los trámites y facilitar el acceso a la información que este sector necesita.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS