El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que la institución, en coordinación con asociaciones de hoteleros y prestadores de servicios, reforzaron las recomendaciones para el sector turístico, para la reapertura de actividades
MÉXICO.- Uno de los sectores económicos más importantes del País es el turismo, por lo que se han capacitado a más de 92 mil personas en un curso en línea para retomar las actividades de la industria turística.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que la institución, en coordinación con asociaciones de hoteleros y prestadores de servicios, reforzaron las recomendaciones para el sector turístico, para la reapertura de actividades.
De acuerdo con un comunicado del IMSS, en conferencia de prensa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco- Servytur), sobre reactivación turística, Zoé Robledo precisó que en los últimos 15 meses la pandemia golpeó particularmente a algunos sectores económicos, como el turismo.
Para que esta actividad económica pueda retomarse, el titular del IMSS dijo que hay una intensiva actividad de capacitación junto con la Secretaría de Turismo, para lo cual se realizó un curso en línea, disponible en plataforma Climss, donde se contabilizan a más de 92 mil personas capacitadas.
También hemos brindado casi mil 700 asesorías a empresas del sector para apoyarlas en cuanto a las medidas que tenían que adoptar, y el resultado, 844 de ellas han obtenido el distintivo de seguridad sanitaria que expide el IMSS”, mencionó.
El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández, señaló, según un comunicado, que la apertura del sector turismo tiene un beneficio para la economía y para las familias que dependen de esta actividad.
Agregó que se ha puesto en marcha la autoevaluación para el sector turismo con el fin de contar con los principales componentes de barreras físicas, sana distancia, transporte hacia la empresa o de ésta al hogar para disminuir los contagios en los centros de trabajo.