La también youtuber, relató que tras el robo de su celular, vaciaron sus cuentas bancarias, donde tenía los ahorros de su vida y dinero para cubrir algunos gastos de su próxima boda que será en dos semanas
MÉXICO.- La influencer Rebeca Mendiola, relató entre lágrimas, que fue víctima de delincuentes que le vaciaron sus cuentas bancarias, tras el robo de su teléfono celular en un viaje a Guadalajara.
La también youtuber, relató que tras el robo de su celular, vaciaron sus cuentas bancarias, donde tenía los ahorros de su vida y dinero para cubrir algunos gastos de su próxima boda, que será en dos semanas.
Al llegar a Veracruz, Rebeca trató de adquirir un nuevo teléfono y la tarjeta fue rechazada, fue en ese momento que se dio cuenta que sus cuentas bancarias habían sido vaciadas.
“Amigos, mi patrimonio actual asciende a 0 pesos, literalmente estoy en cero”, expresó durante la transmisión en vivo que realizó en su cuenta de Facebook.
En ese momento la influencer ya contaba con un chip con su número de teléfono, por lo que accedió a sus cuentas bancarias y aparecía todo en ceros.
Una de las medidas de seguridad que la youtuber relató suele implementar, es tener el dinero en apartados y no todo en la cuenta en general, precisamente por si llega a perder sus tarjetas o su cartera.
Además de obtener el dinero de sus cuentas de débito, señaló, también las tarjetas de crédito llegaron al tope, pues hicieron retiros de hasta 90 mil pesos.
Todo, todo, todo, todo, todo lo vaciaron, todo. Literalmente todo y yo no les quiero dar cifras pero es mucho dinero. Todo lo vaciaron”, narró entre lágrimas.
Tras detectar lo ocurrido, Rebeca se comunicó con las instituciones financieras para reportar lo ocurrido, le informaron que debe esperar nueve días para que el dinero se facture y respecto a la tarjeta de crédito tendrá que esperar quince días.
La influencer afirma que en su caso no sólo se trató de un robo de celular, sino también de un hackeo, porque tuvieron que violar todos los filtros para tener acceso a sus cuentas.