Las ventajas del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos son que los derechohabientes pagan una mensualidad fija durante el tiempo que dure el crédito, pero además las tasas de interés van del 1.91%, al 10.45%, dependiendo del nivel salarial
MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzó hace un año el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, con el cual se han beneficiado 258 mil 45 personas.
Las ventajas del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos son que los derechohabientes pagan una mensualidad fija durante el tiempo que dure el crédito, pero además las tasas de interés van del 1.91%, al 10.45%, dependiendo del nivel salarial.
De esta forma, las y los trabajadores con menores ingresos que tramitan su Crédito Infonavit obtienen una tasa de interés fija más baja”, se explica en un comunicado del Instituto.
De los 258 mil 45 créditos aprobados bajo este nuevo esquema, el 53% obtuvo una tasa de interés inferior al 7.92%, pero además los acreditados cuentan con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, con lo que se garantiza el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de ingresos.
De acuerdo con el Infonavit, a un año de operación del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, se ha generado una derrama económica de 181 mil 183.1 millones de pesos, lo que ha propiciado el dinamismo del sector hipotecario e impulsado la recuperación económica de México, tras la pandemia de Covid-19.
Para solicitar un financiamiento, los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y precalificarse para verificar que se cumpla con la puntuación requerida para el otorgamiento del financiamiento, que son 1080 puntos.