Desde que una cuenta de Instagram alcanza los mil seguidores, es posible que pequeñas marcas puedan solicitarte una colaboración, lo que te permitiría comenzar a ganar dinero
MÉXICO.- Instagram es una de las redes sociales más populares, principalmente entre los más jóvenes, la cual te permite ganar dinero a partir de los 5 mil seguidores.
Desde que una cuenta de Instagram alcanza los mil seguidores, es posible que pequeñas marcas puedan solicitarte una colaboración, lo que te permitiría comenzar a ganar dinero.
Aunque la cantidad es muy variada, porque se consideran diferentes aspectos, como el ámbito en el que te desempeñas, ya sea fintess, belleza, moda o cuidado personal, entre otros, así como el nivel de interacción con tus seguidores y los canales de monetización que utilizas.
¿Cómo ganar dinero con Instagram?
Es posible que éste sea el sueño de muchos, pero lograrlo no es tan fácil como parece, aunque tampoco es imposible, por lo que te compartimos algunos consejos de Shopify, para lograrlo.
- Crea contenido de calidad. Uno de los puntos más importantes que se deben considerar es que debes crear contenido interesante y de buena calidad, para lo cual puedes apoyarte de imágenes libres de derechos.
También puedes apoyarte de ofrecer contenido de valor añadido, que sería por ejemplo, un concurso para que tus publicaciones tengan más interacciones.
- Utiliza hashtags. Con esta sencilla, pero valiosa herramienta, tus publicaciones pueden alcanzar una mayor visibilidad. Sin embargo, evita abusar de ellos, porque si utilizas más de 10, evitarás que Instagram muestre tu contenido por saturación de hashtags.
- Añade una ubicación. Aunque no se trata de que establezcas una ubicación exacta, sí importa que marques que estás en cierta ciudad o determinado establecimiento para que tu publicación sea más visible, especialmente para las personas que exploran contenido a través de la localización.
- Redacta textos cortos y llamativos. Escribe descripciones cortas, directas y atractivas. Busca que tus seguidores interactúen con tu publicación mediante preguntas o animándolos a dejar algún comentario.
- Trabaja en tu feed. Si existe armonía en tus publicaciones, tus posibilidades de que la persona elija seguirte para ver más contenido aumentarán.
- Crea un calendario de publicaciones. Es importante que subas contenido con regularidad, por lo que lo ideal es optimizar tus publicaciones con un calendario que marque los días y horas en los que subirás tus publicaciones. Lo mejor es hacerlo entre semana, porque los fines de semana lo más común es que las personas estén ocupadas.