El director de Instagram se refirió a que esta nueva función presentará una de las dificultades que implica la descentralización de los NFTs; pero se considera que estos serán interesantes no solo para los creadores, sino también para los coleccionistas.
ESTADOS UNIDOS.- Meta, compañía que engloba Facebook Instagram y WhatsApp comienza las pruebas piloto para la incorporación de tokens no fungibles (NFT) a su plataforma, por lo que, en caso de avanzar, los usuarios podrían exhibir sus propios NFT basados en las redes Ethereum, Polygon, Solana y Flow, sin costo adicional en su perfil.
Meta comenzará a probar coleccionables digitales y tokens no fungibles (NFT) en Instagram a partir de esta semana, según informó el propio director ejecutivo Mark Zuckerberg.
En el texto, asociado al video, señala lo siguiente:
Disfruté hablando con Tom Bilyeu sobre NFTs, web3 y el metaverso. Esta senaa empezaremos a probar los coleccionables digitales en Instagram para que los creadores y coleccionistas puedan mostrar sus NFTs en su perfil (…) para que puedas colocar el arte digital en espacios físicos”, puntualizó.
Según Adam Mosseiri, director de Instagram, señala que esta función permitirá mostrar y compartir NFT’s a quienes hayan creado o comprado, lo que facilitará a la plataforma comenzar a explorar nuevas herramientas que puedan ayudarle a los creadores de contenido a ganar dinero utilizando la propia red social.
Hasta el momento, no habrá tarifas ni comisiones asociadas a tokens coleccionables en Instagram.
Asimismo, Mosseri, en un video compartido desde su propia cuenta de Twitter hizo hincapié en lo importante que son los creadores de contenido para Instagram y cómo buscarían, como industria, ayudarles a ganarse la vida haciendo lo que más aman.
Actualmente existen muchas maneras de ganar dinero para los creadores, pero muchas de ellas son impredecibles y cambiando rápidamente. Creemos que una idea particularmente interesante para un grupo de creadores, son los NFT’s” puntualizó Mosseri.
Mosseri se refirió también las dificultades que implica que sea una plataforma centralizada, pues los marketplaces de NFTs son descentralizados en las que el control recae en los propios vendedores.
Creemos que es una de las oportunidades únicas que tenemos (…) creemos que los NFT serán interesantes no solo para los creadores que crean arte NFT, sino también para las personas que quieran coleccionarlo”, señaló Mosseri.
Instagram empieza las pruebas en Estados Unidos.
Según pudo confirmar CoinDesk, las primeras pruebas se realizarán con tokens aficionados de residentes de Estados Unidos, además, la intención de Instagram es soportar el uso de wallets como MetaMask para poder utilizar los NFT en la red social.
Con información de Diario Bitcoin y Criptonoticias.