A través de su página oficial, Meta dio a conocer que empezará a probar dos nuevas funciones para que el usuario defina y ajuste su experiencia en Instagram
MÉXICO.- Instagram liberó una actualización hace semanas para presentar en el feed de los usuarios una sección de recomendaciones de otras cuentas en formato vertical de pantalla completa, pero ahora la aplicación podría dar marcha atrás.
A través de su página oficial, Meta dio a conocer que empezará a probar dos nuevas funciones para que el usuario defina y ajuste su experiencia en Instagram.
La primera función que tendrá, es marcar múltiples posts con la etiqueta “no me interesa” para que ya no aparezcan en el feed del usuario y no reciba contenido similar en adelante.
La segunda función permitirá al usuario ocultar posts que se relacionen con ciertas palabras, hashtags, términos y emojis, algo muy útil para quienes una vez mostraron interés en una categoría, pero siguen recibiendo recomendaciones.
Con los cambios previos de la aplicación, la principal queja era que Instagram cada vez se parecía más a TikTok, por lo que pidieron retroceder con la actualización.
Uno de los motivos que ha llevado a TikTok a tener gran éxito, es precisamente que su algoritmo muestra a los usuarios contenido que les puede interesar, aún si no siguen la cuenta.
Otras redes sociales, principalmente las de Meta, han tratado de imitar el algoritmo, pero al hacerlo, han provocado las quejas de los usuarios.
Con información de Entrepreneur.