Las deudas son un mal al que los usuarios pueden caer fácilmente; sin embargo, existen medidas que pueden tomar para hacerles frente
MÉXICO-. A medida que el usuario se adentra en el ámbito financiero y comienza a manejar sus finanzas, es común que, al igual que otros que ya tienen experiencia, adquiera deudas en algún punto.
Y es que nadie está exento de ellas, ya que factores como el consumismo y una gestión financiera irregular hacen que sean fáciles de adquirir. Sin embargo, el verdadero riesgo radica en que el usuario no sepa cómo enfrentarlas correctamente.
Esto puede llevar a que acumule más deudas, por lo que es importante que reciba buenos consejos para evitar acumular más deudas de las que ya tiene.
¿Qué pasa si el usuario no liquida sus deudas?
Muchas veces, los usuarios son conscientes de la importancia de liquidar sus deudas, y esto se ha vuelto parte de la cultura popular financiera. Al ver que muchos otros también tienen deudas, tienden a restarles importancia.
Sin embargo, esto solo empeora su situación. No se puede hacer desaparecer una deuda simplemente quitándole importancia; es necesario tomar medidas para resolverlas y no convertirse en uno de los usuarios que acumulan múltiples deudas. Esto no solo implica riesgos, sino que también puede limitar las oportunidades financieras a las que se puede acceder.
Es fundamental que el usuario tome acciones concretas para liquidar sus deudas y evitar que se acumulen, en lugar de subestimar su importancia.
Liquida tus deudas en 5 pasos
- Es recomendable que el usuario comience por hacer un presupuesto y reducir los gastos. Además, deberá ahorrar al menos el 10% de sus ingresos.
- Como siguiente paso, deberá ordenar y enumerar sus deudas, poniendo en primer lugar aquella que requiera el menor tiempo para liquidarse.
- Una vez que se haya liquidado la deuda número 1, es importante pasar a la deuda número dos. El usuario debe cubrir el pago mínimo más el 10% de su ingreso neto, además del pago mínimo que realizaba para la deuda número uno.
- Cuando el usuario haya liquidado la deuda número dos, deberá pasar a la deuda número tres. Debe cubrir el pago mínimo, más el 10% del ingreso neto, y también agregar el pago mínimo que estaba realizando para las deudas número uno y dos.
- Una vez que todas las deudas estén cubiertas, el usuario deberá procurar seguir ahorrando al menos el 10% de sus ingresos y convertirlo en un acelerador de pagos o un acelerador de ahorro.