La economía global sigue estabilizándose desde la pandemia por COVID-19 pero esto no parece tener efecto en los supermercados
MÉXICO-. El mundo sufrió una recesión económica a manos de pasa pandemia por COVID-19 pero los supermercados han confirmado con cifras en la mano que para ellos no existe inflación como es el caso de diversos pequeños negocios o pequeños locales que se vieron obligados a cerrar sus puertas.
Y es que si bien la pandemia sigue en un estatus indefinible ahora después de casi 3 años el ser humano se ha adaptado casi exitosamente a la Nueva Normalidad, ahora después de todo este tiempo las personas deciden ir al supermercado.
Para la persona promedio si bien la pandemia es un mal que a veces amenaza con regresar ya no es una prioridad, ahora la prioridad reside en recuperar su economía, en poner de pie otra vez sus finanzas.
Los supermercados muestran sus números en época de inflación - Cifras del año 2022
Walt Mart
Las tiendas con más de un año de operación - 10.2%
Las tiendas consolidadas - 11.4%.
La Comer
Las tiendas con más de un año de operación - 9. 2 %
Las tiendas consolidadas - 15. 7%
Chedraui
Aumento a nivel general - 16%
Soriana
Aumento a nivel general 6.9 %
El crecimiento de números para los supermercados perdurará
Si bien debido a la pandemia hubo un cambió considerable a la hora de escoger productos, la gente no dejo los productos de necesidad básica en lugar de eso en una forma de cuidar su economía cambió de marca por otras de menor precio.
Aunado al cambió de marcas y no al deje de consumo también dio el auge de los supermercados en línea o bien los pedidos por las apps por lo que se miré por donde se miré los comercios no dejaron de generar lo que justificaría las cifras que dieron a conocer sobre el crecimiento de los mismos.
Regresando al cambio de marcas se planea que las marcas blancas o los productos de marca propia de los supermercados crezcan aún más con esta nueva modalidad de compra pues al hacer este intercambio de productos para el cuidado de la economía se fijo que su participación alcanzo un 15%