El Infonavit dio a conocer los aspectos positivos que ha logrado, beneficiando así a sus afiliados
MÉXICO-. El Infonavit se enorgullece de anunciar que, desde 2019 hasta septiembre de 2023, ha otorgado un total de 611,014 créditos destinados a permitir a las personas mejorar, reparar o ampliar sus viviendas.
Esta iniciativa ha brindado a los beneficiarios tasas de interés más bajas en comparación con cualquier crédito al consumo otorgado por la banca comercial.
Es así que, el Infonavit, como institución de seguridad social del Estado, continúa su misión de otorgar crédito asequible y suficiente para que los trabajadores puedan acceder a viviendas adecuadas y construir un patrimonio sólido.
Mejorando la calidad de vida del trabajador
La finalidad de estos créditos es clara: atender las necesidades reales de los trabajadores. No todos aspiran a adquirir una nueva vivienda; algunos desean mejorar o ampliar su hogar actual.
Además de mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas, esta iniciativa también ha impulsado el desarrollo económico del país, generando una impresionante derrama económica de 21,786.2 millones de pesos.
Más de 611 mil personas mejoraron su hogar con un crédito Infonavit
Los créditos de Infonavit para mejorar, reparar o ampliar viviendas se dividen en varias categorías:
- Mejoravit repara
Ofrece un crédito de hasta 37,844 pesos con una tasa de interés anual fija del 10%. Este programa está dirigido a personas con una relación laboral vigente.
- Mejoravit renueva
Proporciona un crédito de hasta 149,485 pesos con una tasa de interés anual fija del 11%, también dirigido a personas con relación laboral vigente.
- mejOrasí
Dirigido a trabajadores independientes, ofrece un crédito de hasta 139,109 pesos con una tasa de interés anual fija del 0%.
Además, para aquellos que necesiten realizar mejoras que afecten la estructura de su vivienda, como tirar un muro, construir un nuevo baño o incluso agregar un piso a la casa, existe la opción de solicitar ConstruYO.
Un desglose de los créditos otorgados a nivel nacional revela que 599,595 personas se beneficiaron de Mejoravit, 9,765 de mejOrasí y 1,654 de ConstruYO.
Para aquellos trabajadores interesados en solicitar un crédito, ya sea para mejorar su vivienda, adquirir una nueva propiedad, un terreno o pagar una deuda hipotecaria bancaria, el proceso es accesible y sencillo.
Deben ingresar a la plataforma Mi Cuenta Infonavit para verificar si cumplen con los requisitos y conocer el monto de financiamiento al que podrían acceder.