Han pasado más de 45 años desde que se estrenó la primer película de Star Wars “A New Hope”; y con el paso del tiempo, las figuras de acción que salieron junto a su estreno se han revalorizado, por lo que si tienes este juguete podrías convertirte en millonario.
ESTADOS UNIDOS.- Han pasado más de 45 años desde que se estrenó la primer película de Star Wars “A New Hope”; y, este día, se celebra otro aniversario de “May the 4th” (4 de mayo) catalogado, por los fans, como "el día mundial de Star Wars" por la popular frase Jedi: “Que la fuerza te acompañe” y su similitud en inglés con este día. Sin embargo, ¿sabías que una figura de Star Wars es considerada la más cara del mundo?.
Los estrenos de las sagas cinematográficas, vienen acompañadas con figuras de acción; sin embargo, Star Wars ha sido una auténtica precursora en este ámbito, pues ha sido aclamada por miles de fanáticos alrededor del mundo adquiriendo sus propias figuras que, con el paso del tiempo, se han convertido en unas auténticas reliquias.
Los fanáticos y coleccionistas, en ocasiones, se encargan de buscar y encontrar algunos juguetes caros de Star Wars; y, aunque algunos solo encuentren en puestos de tinaguis o en alguna tienda de e-commerce, lo cierto es que, en ocasiones, las piezas alcanzan precios astronómicos.
¿Cuál es la figura más cara de Star Wars?
Entre las millones de figuras que existen del mundo de Star Wars, uno reviste por completo de interés, y se trata de un prototipo del muñeco de Boba Fett y cuyo precio en el mercado de coleccionistas.
El prototipo, hecho de plástico azul grisáceo, y que nunca llegó a las estanterías debido a que incluía un cohete rojo dispararle y que podría causar daño a los niños, ha superado el valor de $250 mil dólares en e-Bay, rompiendo por completo todos los récords existentes de las figuras.
En 2019, la figura “Boba Fett Rocket- Firing Prototype” fue subastada por un precio de $185 mil 850 dólares, es decir: 3 millones 719 mil 713 pesos mexicanos.
¿Quién determina el precio de una figura de Star Wars?
Si bien es cierto que el precio de una figura o producto lo determina el comprador, existen ciertos parámetros que los coleccionistas emplean para adquirir o vender una figura.
De hecho, la Action Figure Authority (AFA) es la entidad encargada de evaluar el estado de las figuras y certificar tanto su estado como su originalidad, y se encarga de evaluar las condiciones de una figura, en el que se incluirá el grado de condición según especificaciones de la AFA, Nombre de la Figura, Marca y Año de la Figura.
Los fanáticos de Star Wars han visto los estrenos de las películas y acumulado parafernalia alrededor de la saga desde el estreno de su primera entrega; pero, con el paso del tiempo, ciertas figuras alcanzan un estatus de colección.