Hacer un testamento no causa la muerte, no la adelanta, pero lo más importante, es que es la única forma en la que puedes disponer realmente del dinero o propiedades que tienes después de tu fallecimiento
MÉXICO.- La palabra testamento genera temor, porque siempre se asocia con la muerte, o porque si no tienes hijos, aparece la pregunta: ¿A quién heredar?, lo que lleva a otras reflexiones más.
Hacer un testamento no causa la muerte, no la adelanta, pero lo más importante, es que es la única forma en la que puedes disponer realmente del dinero o propiedades que tienes después de tu fallecimiento.
De acuerdo con la columna de opinión de Querido Dinero, un testamento es la declaración voluntaria de una persona que expresa lo que quiere que se haga con sus bienes, cuando la persona fallezca.
¿Es posible heredar a cualquier persona?
La respuesta es sí, un testador puede heredar a cualquier persona, sin importar su paretenzco, siempre y cuando la persona que sea designada como heredera, tenga la capacidad de heredar conforme a la ley.
Esto significa que aunque quisieras heredar, por ejemplo, a tus mascotas, no podrás hacerlo, pues debes elegir a una persona capaz de recibir una herencia.
Sigue el ejemplo de Freddy Mercury
Según la columna Querido Dinero, el vocalista de Queen, Freddy Mercury no tenía hijos, o esposa, ni esposo, así que la principal beneficiara de su testamento fue Mary Austin, su primera pareja durante el surgimiento de Queen.
Si tú no haces tu testamento, la ley establece quiénes serán los herederos y en qué proporción. No tener un testamento ocasionará un gasto mayor, pérdida de tiempo y en ocasiones conflictos familiares con quienes se consideren derechos a recibir los bienes.
Sé tan claro como Juan Gabriel
Unas semanas después del fallecimiento del Divo de Juárez, de acuerdo con la columna Querido Dinero, se reveló que había un testamento, donde el único heredero fue Iván Aguilera, quien se encargaría de distribuir la fortuna entre sus hermanos Jean, Hans y Joan.
No sigas los pasos de Prince
Uno de los cantantes, compositores, bailarines y músicos más conocidos de Estados Unidos fue Prince, a quien se le olvidó el pequeño gran detalle de dejar un testamento.
Prince no tenía hijos y no dejó un testamento, así que el futuro de los 300 millones de dólares de su fortuna no tenían un destino claro.
Más de 700 personas aparecieron y dijeron que eran familiares del cantante y pretendían reclamar la herencia.