Mes del testamento: En septiembre hay descuentos de 50% para el trámite

Los tres puntos más importantes sobre el testamento, es que es personal, revocable y libre, lo que significa que nadie más lo puede hacer por ti, es modificable cuantas veces lo desees y nadie te puede obligar a realizarlo

MÉXICO.- Un testamento es un instrumento legal que se otorga ante un notario, donde se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos después de la muerte, con lo que se brinda tranquilidad a los seres queridos.

Los tres puntos más importantes sobre el testamento, es que es personal, revocable y libre, lo que significa que nadie más lo puede hacer por ti, es modificable cuantas veces lo desees y nadie te puede obligar a realizarlo.

Septiembre se conoce como el mes del testamento, una campaña de la Secretaría de Gobernación que tiene como propósito promover a favor de los mexicanos el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, certeza y seguridad jurídica en el derecho de heredar.

¿En qué consiste la campaña?

Durante septiembre los notarios de todo el País extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento.

Para septiembre se ofrecen descuentos del 50%, y dependiendo de la entidad, los cotos por este trámite varían entre los mil 300 y los 2 mil 300 pesos.

Durante septiembre los notarios del País ofrecen importantes descuentos en la elaboración del testamento

¿Por qué hacer un testamento?

Mediante un testamento se ordenan los documentos, con lo que se hereda no sólo bienes, sino también tranquilidad para los seres queridos. Así se evitan:

Cuando existe un testamento, según información del Gobierno de México, no hay necesidad de un juicio sucesorio intestamentario, que además de ser costoso, es tedioso y largo.

El testamento además permite que al fallecer el testados, los bienes pasen a las personas que el mismo testador haya elegido y en la proporción que él haya designado. Esta medida ayuda a proteger el patrimonio aún después de la muerte.

Así que si aún no tienes tu testamento, puedes aprovechar la campaña que se realizará durante todo septiembre y en algunos Estados, hasta octubre, para que les evites problemas a tus seres queridos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS