Los equipos de ingeniería y de producto de ambas empresas trabajarán juntos en la producción de chips, que se alimentarán de las plataformas Snapdragon de Qualcomm, informaron en un comunicado
ESTADOS UNIDOS.- Meta firmó un acuerdo para que el fabricante de chips Qualcomm Inc, produzca conjuntos de chips personalizados para sus dispositivos de realidad virtual Quest, anunciaron ambas empresas en una conferencia sobre electrónica de consumo en Berlín.
Los equipos de ingeniería y de producto de ambas empresas trabajarán juntos en la producción de chips, que se alimentarán de las plataformas Snapdragon de Qualcomm, informaron en un comunicado.
El acuerdo implica un compromiso continuo de Meta, con la tecnología de Qualcomm, pese a que intenta desarrollar su propio silicio para la serie de dispositivos de realidad virtual, aumentada y mixta que tiene planeados.
No se han revelado los términos financieros del acuerdo.
Los conjuntos de chips producidos a través de la colaboración no serán exclusivos de Meta, sino que estarán optimizados específicamente para las especificaciones del sistema de Quest, dijo a Reuters el portavoz de Meta, Tyler Yee.
El acuerdo sólo cubre los dispositivos de realidad virtual, dijo Meta, que seguirá trabajando para desarrollar algunas de sus propias soluciones novedosas de silicio.
Podría haber situaciones en las que utilicemos silicio disponible en el mercado o trabajemos con socios de la industria en personalizaciones, mientras exploramos nuestras propias soluciones de silicio nuevas. También podría haber situaciones en las que utilicemos tanto soluciones de socios como personalizadas en el mismo producto", dijo Yee.
"Se trata de hacer lo necesario para crear las mejores experiencias metaversas posibles".
Meta lleva años confiando en los chips de Qualcomm para sus dispositivos de realidad virtual, incluido su reciente auricular Quest2, que acapara cerca del 90% del mercado de hardware de realidad virtual, según la empresa de inteligencia de mercado IDC.
La empresa también está invirtiendo fuertemente en tecnologías como las gafas "pass-through" (que permiten ver el mundo real sin quitarte el visor) y las de realidad aumentada, en su intento de hacer realidad la visión del metaverso del director ejecutivo Mark Zuckerberg, un concepto que implica un conjunto inmersivo de mundos digitales.