Hasta 112 videos mensuales son los que consumen los mexicanos en plataformas de entretenimiento
MÉXICO.- El contenido en video es uno de los pasatiempos favoritos de los mexicanos, pues un 76% de la gente opina que plataformas como YouTube ofrece contenido útil.
Tan solo en 2020, esta misma plataforma tuvo un incremento superior a 130% de horas de contenido, lo que significa un consumo de 112 videos mensuales por usuario.
También te puede interesar: Esto ganará “Canelo” Álvarez por pelear contra Golovkin
Según Juan Pablo Rober Sañudo, gerente de Alianzas Estratégicas, Broadcasters y Sports de YouTube, este sitio se utiliza para ver videos musicales, tutoriales y hasta películas.
“Esto lo hemos logrado gracias a que YouTube ha evolucionado y ahora se ha convertido en una plataforma multiformato, donde los usuarios no sólo encuentran video largo, sino también encuentran contenido en vivo, video corto e incluso shopping, lo que nos permite conectar con los intereses de las distintas audiencias”, señaló Juan Pablo Robert durante el panel “El emocionante mundo del entretenimiento” del foro Expansión Summit 2022.
Ante estos resultado, plataformas como Disney Plus se encuentra enfocado en crear contenido para satisfacer las necesidades de las audiencias.
“Actualmente tenemos producciones globales y locales que nos permiten satisfacer la demanda de las audiencias, es evidente que la creación e contenido se ha vuelto un tema relevante dentro las plataformas de streaming y quienes no generen nuevo contenido, irán perdiendo suscripciones”, detalló David Chávez, vicepresidente de Mercadeo de The Walt Disney Company México.
Publicidad dentro de los contenidos
La publicidad que se muestra dentro de las plataformas se volvió uno de los negocios más rentables durante el 2021, pues tan solo en México, se registró un total de 580 millones de dólares de ingresos.
Robert Sañudo, agregó que las audiencias son cada vez más exigentes con los contenidos, por lo que deben planear de manera inteligente que tipos de anuncios brindar para cada tipo de usuario y no perderlos.
Con información de: El Financiero