En Compartamos Banco, la carretera total de créditos, donde se incluyen microcréditos, creció 16.1% en 2022 al cerrar en 53,685 millones de pesos, alcanzado de este manera un máximo histórico en la entidad financiera.
MÉXICO.- En Compartamos Banco, la carretera total de créditos, donde se incluyen microcréditos, creció 16.1% en 2022 al cerrar en 53,685 millones de pesos, alcanzado de este manera un máximo histórico en la entidad financiera.
El dinamismo de la cartera de crédito en el sector en el que Compartamos Banco se enfoca corresponde a dos características que enfrenta, en primer lugar a que es un mercado muy grande, con un gran potencial y en segundo lugar a que existe un gran número de mexicanos sin acceso a servicios financieros de calidad, explicó Patricio Diez de Bonilla, director general de Banco Compartamos.
De acuerdo con los estados de resultados al cuatro trimestre del 2022, la cartera total de Compartamos que cerró el año en 53,685 millones de pesos se concentra en Banco Compartamos quien representa 57.8% de ésta, le sigue Compartamos Financiera en Perú con 35.4% y ConCrédito con el 6.8 por ciento.
Vemos un mercado grande con una competencia un poco frágil”, enfatizó en conferencia de prensa virtual.
Para este año la expectativa es que siga en crecimiento la colocación de microcréditos en el país, afirmó el representante de esta institución.
De acuerdo con la institución el monto promedio del saldo de crédito por cliente en 2022 ascendió a 15,825 pesos, por encima de 14,455 pesos en 2021.
Los microcréditos son financiamientos entregados a personas físicas que asignarán esos recursos a financiar actividades de producción o comercialización de bienes o prestación de servicios, en los que la fuente principal de pago la constituyen los ingresos obtenidos por dichas actividades, según datos del Banco de México.
Fuente: Banxico, Compartamos Banco, Compartamos Financiera en Perú y ConCrédito