Nissan y la NASA trabajan en crear “baterías del futuro” para vehículos eléctricos

Nissan anunció que trabajará en conjunto a la NASA para crear un nuevo tipo de batería de estado sólido para vehículos eléctricos que se cargue rápidamente, que será más segura y liviana y tiene la intención de “cambiar las reglas del juego”.

Por:  David Arvizu

Las nuevas baterías de Nissan y la Agencia de Administración de Aeronáutica y Espacio (NASA) son tan estables que además de vehículos eléctricos podrían usarse hasta para marcapasos según el fabricante automotriz.

La compañía japonesa asegura que además de ser lo suficientemente estable como para usarse en un marcapasos será de un tamaño aproximado a la mitad de la batería actual y se cargará por completo en 15 minutos. Una cifra rompedora tomando en cuenta que, actualmente, el proceso completo lleva algunas horas.

La intención es “cambiar las reglas del juego” para el 2028.

Nissan tiene claro que esta batería que están desarrollando puede ser una tecnología que "cambie las reglas de juego", asegura Kunio Nakarugo, vicepresidente ejecutivo de la compañía japonesa. 

Recientemente, el fabricante de automóviles japonés Honda Motor Co. y General Motors anunciaron que estaban trabajando juntos en vehículos eléctricos de próxima generación.

Pero Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo de Nissan, afirmó que Nissan es tan competitivo que la batería que está desarrollando promete ser “un cambio de juego”.

Cargar un automóvil eléctrico en 3 minutos sería posible con la carga cuántica, según investigación.

El objetivo es evitar el uso de materiales costosos como los metales raros necesarios para las baterías de iones de litio.

Otros fabricantes de automóviles, incluido el rival japonés Toyota Motor Corp., así como Volkswagen de Alemania y los fabricantes de automóviles estadounidenses Ford Motor Co. y General Motors Co., están trabajando en baterías de estado sólido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS