Ocean Gate: ¿A qué se dedica la empresa que ofreció un viaje para recorrer el Titanic?

El submarino llamado Titan era de fibra de carbono y desplegó desde un buque de expedición canadiense para descender a una profundidad de 4 kilómetros, donde está el Titanic y según medios de comunicación esa profundidad provocó una implosión

MÉXICO.- El domingo 18 de junio, un submarino de la compañía Ocean Gate Explorations desapareció con cinco personas que partieron al Atlántico para explorar los restos del Titanic.
 

El submarino llamado Titan era de fibra de carbono y desplegó desde un buque de expedición canadiense para descender a una profundidad de 4 kilómetros, donde está el Titanic y según medios de comunicación esa profundidad provocó una implosión.
 

¿A qué se dedica Ocean Gate?
 

Dicho submarino es propiedad de la empresa Ocean Gate, una empresa estadounidense que se dedica a la exploración de las profundidades del océano mediante sumergibles tripulados y plataformas de lanzamiento, de acuerdo con Investing.
 

Ocean Gate se fundó desde el 2009 por Stockton Rush, un empresario que tiene experiencia en las industrias tecnológica y aeroespacial, y cuyo fin es permitir a los investigadores y exploradores acceder a los recursos históricos y biológicos que están en las profundidades del océano.
 

La empresa ha realizado numerosas expediciones y procedimientos de inmersión en diversos mares, como el Pacífico, el Atlántico y el Golfo de México.
 

El CEO y fundador de Ocean Gate, Stockton Rush, es ingeniero espacial y piloto estadounidense, con aplia trayectoria en la industria aeroespacial, según Investing.
 

Rush ha desarrollado tecnología experimental tanto para aeronaves como para sumergibles, y ha sido responsable de la modificación de los submarinos de la compañía para llevar a cabo las inmersiones de Ocean Gate.
 

Antes de que desapareciera un submarino de Ocean Gate, empresarios de la industria de sumergibles ya habían expresado preocupación por las actividades de dicha empresa, de acuerdo con lo publicado por Investing.
 

Los empresarios acusaron su enfoque experimental y advirtieron sobre posibles problemas catastróficos relacionados con el rendimiento de la nave y la viabilidad de los viajes a los restos del Titanic.
 

A pesar de estos temores, Rush afirmó en una entrevista que había realizado exitosamente numerosas expediciones submarinas y que se tomaban las medidas necesarias para garantizar la seguridad.
 

¿Cuánto cuesta un viaje para visitar los restos del Titanic?
 

Las expediciones organizadas por Ocean Gate Explorations para visitar los restos del Titanic, tienen un costo de hasta 250 mil dólares por persona.
 

Estos viajes sumergen el submarino a una profundidad de 4 mil metros en el fondo del mar, ubicándose cerca de la costa sureste de Canadá, a unos 644 kilómetros de la Isla de Terranova.
 

Durante varios días el submarino Titan y su tripulación estuvieron desaparecidos, hasta que según los medios de comunicación, autoridades estadounidenses confirmaron la implosión del submarino y por lo tanto la muerte de los cinco tripulantes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS